En 2012 se construirán 1.150 viviendas indígenas

Expiró
hace aprox
6
años
Prometido por: Nicia Maldonado , Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas Inicio: 09/01/2012 Fin: 31/12/2012
¿Cumplió?
0
1
NoSi
Votando ... Votando ...

09 de enero de 2012. Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

1.150 viviendas para indígenas se construirán en 2012

La ministra para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, informó que en 2012 se construirán 1.150 viviendas para diferentes poblaciones originarias del país, con diseños aprobados por las propias comunidades, de acuerdo con sus necesidades y tradiciones ancestrales.

Como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela están incluidos, entre otros, los shabonos yanomami, pueblo asentado en el extremo Sur y cerca de la frontera con Brasil, que construye sus cabañas tradicionalmente de hojas de palma, techo de paja y madera.

Asimismo, edificarán para el pueblo warao, que vive a orillas de los caños que forman el Delta del Orinoco, palafitos, que son viviendas apoyadas en pilares o simples estacas construidas sobre cuerpos de aguas tranquilas.

Harán énfasis en el impulso de la creación de la Misión Socialista Indovenezolana en estos espacios donde se crearán los injertos socialistas al estilo indígena, a fin de fortalecer el trabajo realizado por las comunidades originarias.

Por otra parte, Maldonado señaló que acelerarán la entrega de 64 títulos de tierras.

Recordó que en diciembre pasado otorgaron certificaciones al pueblo Yukpa, ubicado en la Sierra de Perijá, a ambos lados de la frontera entre Colombia y Venezuela, así como a la comunidad Bari, de las selvas del Catatumbo, en la misma zona fronteriza.

Indicó que en búsqueda de adultos mayores en pobreza extrema en estas comunidades, a través de consejos de ancianos, captarán a la población a ser incluida en la Gran Misión en Amor Mayor e igualmente promoverán los programas Hijos de Venezuela, así como Saber y Trabajo.

AVN 09/01/2012 17:12

Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/1150-viviendas-para-ind%C3%ADgenas-se-construir%C3%A1n-2012
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios