En 2012 Chávez prometió construir 8.700 viviendas en el eje La Yaguara-Antímano-Mamera-El Junquito

Prometido
hace
10
años
Prometido por: Hugo Chávez , Presidencia de Venezuela Inicio: 20/09/2012
¿Cumplirá?
0
0
SiSi
Votando ... Votando ...

20 de septiembre de 2012. Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Más de 8.700 viviendas construirán en eje La Yaguara-Antímano-Mamera-El Junquito

El presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó este jueves recursos económicos para ejecutar el Plan de Ordenamiento Urbano para el eje La Yaguara-Antímano-Mamera-El Junquito, en el Distrito Capital, el cual contempla la construcción de 8.774 viviendas.

Para este proyecto se invertirán unos 4 mil 560 millones de bolívares. El Gobierno Bolivariano ha detectado 9,5 hectáreas de terreno en las cuales serán construidas un total de 8 mil 774 viviendas

Sub ejes

El Plan de Ordenamiento Urbano para el eje La Yaguara-Antímano-Mamera-El Junquito está dividido en tres sub ejes. En el sub eje de desarrollo Mamera-El Junquito se contempla construir 2 mil 56 viviendas en nueve desarrollos habitacionales.

En el sub eje Mamera-Antímano-Carapita, que incluye una intervención de rehabilitación urbana, generación de espacios públicos, sustitución de 500 viviendas y mejoras habitacionales de otras mil 500, se construirán 598 viviendas que ya están en proceso de ejecución. Mientras que en el tercero de los sub ejes, La Yaguara-El Algodonal, comprende la construcción de 6 mil 120 viviendas.

Indicó que este plan de viviendas “es para los habitantes que viven en situación crítica, en zonas de mayor riesgo. Estas familias se mudarán a estas urbanizaciones con una vivienda digna”.

Chávez especificó que los recursos serán destinados a la cartera Vivienda y Hábitat desde el Fondo de Rectificación 2012.

Comentó que los diferentes fondos del Estado se alimentan de las empresas que ha desarrollado el Gobierno Bolivariano, como las fábricas de chocolates, con el propósito de salir del modelo rentístico petrolero.

“Aprobados los recursos, ahora máxima eficiencia señor ministro y amigo (Ricardo) Molina, Elías (Jaua), mucho seguimiento a las obras, que ninguna se detenga”, añadió el Presidente.

Inaugurada carretera Mamera-El Junquito

Este jueves se inauguró la nueva carretera Mamera-El Junquito, que permitirá a los transportistas trasladarse de Caracas a El Junquito en un tiempo estimado de 20 minutos.

La carretera Mamera-El Junquito es una arteria vial de 10,8 kilómetros. El Jefe de Estado calificó la obra “de gran impacto en todas estas comunidades del oeste de Caracas”.

“Esta carretera abre un potencial, lo va despertando, no sólo para la utilidad primera y la principal, la interconexión entre Mamera, la Autopista Francisco Fajardo y el Kilometro 15 de El Junquito”.

Resaltó que la inauguración de la carretera ofrece la posibilidad de incorporar otros servicios, como agua potable, salud, educación, para mejorar la calidad de vida de las familias que residen en la zona.

En este sentido, manifestó que con esta nueva carretera “se abre un gran potencial que no debemos desaprovecharlo”.

 

Grandes obras de transporte

El Presidente destacó que las grandes obras de transporte que construye el Gobierno Nacional en todo el país serán concluidas en poco tiempo.

“Estamos concluyendo una gran cantidad de obras de todo tipo”, puntualizó al mismo tiempo que señaló que al Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora II, que unirá Puerto Cabello, Valencia, Maracay y La Encrucijada, se le está colocando los vagones, por lo que pronto se realizarán las primeras pruebas del tramo la Encrucijada-Puerto Cabello.

Por otra parte, indicó que el Cabletrén de Petare y el Metrocable de Mariche están próximos a iniciar sus fases de prueba.

En cuanto a la línea 5 del Metro de Caracas, que cruzará el este de la ciudad y se enlazará con el tren Guarenas-Guatire, reiteró que los trabajos de construcción presentan significativos avances.

“Seguimos trabajando y avanzando, ahí van los hombres y mujeres con la maquinaria abriendo los túneles y abriendo los espacios para las líneas del Metro”, aseveró Chávez.

 

Mayor inclusión

Comentó el Mandatario Nacional que hoy día todos los venezolanos tienen acceso a la atención médica, a la educación, pueden disfrutar de servicios básicos como agua y luz, y además pueden adquirir aparatos tecnológicos como computadoras y teléfonos celulares.

“Así estaba Venezuela: No había una infraestructura de transporte, de agua, de servicios, para pensar siquiera en lo que ahora no sólo estamos pensando, sino que estamos haciendo”, expresó el Mandatario Nacional.

Por su parte, el vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, indicó que, de acuerdo con el Censo Nacional de Población y Vivienda 2011, los hogares venezolanos ahora cuentan con mayor dotación de enseres y equipos, que, en muchos casos, han sido entregados por el Gobierno Bolivariano.

“Comparando los datos del Censo 2001 con los del 2011, llegamos a un 94% de hogares con cocina, con nevera, casi el 90%; con lavadoras, 70%. En el caso de aire acondicionado, pasamos de 15.5 % a 40 %”, detalló Menéndez.

Fábrica de electrodomésticos en los Valles del Tuy

También fue inaugurado el complejo de fabricación de electrodomésticos Haier en los Valles del Tuy, estado Miranda, con la cooperación de la República Popular China.

“Es un gran complejo industrial acá en los Valles del Tuy, donde se está desarrollando un gran polo industrial”, comentó. Asimismo explicó que este proyecto es posible gracias a los lazos de cooperación con la nación asiática, situación que era muy diferente en el pasado, cuando las relaciones bilaterales eran de “casi cero, por no decir cero”.

La inauguración comprende una primera etapa para la fabricación de electrodomésticos en unas instalaciones de 62 hectáreas de terreno.

En la planta se realiza el ensamblaje de neveras y se prevé para el último trimestre del año producir cocinas, aires acondicionado y lavadoras. “Antes de fin de año debemos estar fabricando las partes de la nevera ahí mismo”, refirió Chávez.

Agregó que la fábrica de electrodoméstico cubrirá el 70% del consumo de electrodomésticos en Venezuela para el año 2013.

“En junio de 2013, se debe realizar un acto para inaugurar todo el Complejo Haier, que permitirá cubrir un 70% del consumo nacional”, comentó. Al mismo tiempo recordó que durante la gestión de su gobierno “se han inaugurado fábricas de tractores, camiones, vehículos, motos, pequeños satélites, computadoras, teléfonos celulares, fábrica para el procesamiento de alimentos, procesadora de sábila”, entre otros.

El Jefe de Estado instó a los ministros a acelerar “la marcha en el cierre de ciclo y engrandecernos para el próximo ciclo (de gobierno) que viene”.

Gran sardinero en Sucre

La Unidad Propiedad Social el Gran Sardinero Luisa Cáceres de Arísmendi fue inaugurada en el Morro de Puerto Santo, en el estado Sucre.

Henry Silva, vicepresidente de la Corporación Venezolana de Alimentos, a través de un pase en vivo en cadena de radio y televisión indicó que la planta tendrá una capacidad de procesamiento de 8.400 toneladas al año.

Señaló que la unidad es capaz de absorber el 24% de toda la producción de sardinas del país.

“También procesa otros rubros importantes de la pesca artesanal, con el fin de poder procesar pescados alternativos en época de poca captura”, explicó Silva.

Por su parte, el Presidente manifestó que éste es un complejo industrial para el procesamiento y almacenamiento, a gran escala, de sardina para “para construir un nuevo modelo económico diversificado”.

En este sentido, el Vicepresidente de la República, Elias Jaua, agregó que el sector pesca es uno de los que más ha sido reivindicado por la revolución.

“En primer lugar se ha reconocido al pescador como sujeto político y social, también se ha incluido al sistema de seguridad social. Se ha pensado primero en las mujeres y los hombres antes que en la producción”, señaló.

 

AVN 20/09/2012 21:09

Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/m%C3%A1s-8700-viviendas-construir%C3%A1n-eje-yaguara-mamera-junquito
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios