En 2011, Morel prometió construir Templo Votivo para Virgen del Valle en Margarita

Prometido
hace
8
años
Prometido por: Morel Rodríguez , Gobernación del estado Nueva Esparta Inicio: 20/08/2011
¿Cumplirá?
0
1
SiSi
Votando ... Votando ...

20 de agosto de 2011. El Universal

Construirán Templo Votivo para Virgen del Valle en Margarita

El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, anunció desde el sector El Valle del Espíritu Santo, en la Isla de Margarita, la construcción de un Templo Votivo dedicado a la Patrona del oriente venezolano, de los pescadores y de la Armada, “para que los margariteños, cochenses, residentes y quienes vienen de otras partes, tengan un templo bonito como lo tienen otras Vírgenes de Venezuela”.

El anuncio, difundido a través de un comunicado de prensa de la Gobernación, fue hecho por Morel Rodríguez Ávila cuando faltan 21 días para la solemne celebración eucarística con la cual se festejará el centenario de la Coronación Canónica de la Vírgen del Valle, el próximo 8 de septiembre, día en el cual feligreses de todo el país expresan su fe y su júbilo.

El acto estará presidido por el Cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas.

A esta conmemoración se espera que asistan también aproximadamente 45 mil personas, entre quienes estarán dirigentes políticos y sociales, y que tendrá lugar en un terreno que actualmente se está acondicionando como campo eucarístico, adyacente a la Basílica Menor, donde se encuentra su imagen, y que ya se ha hecho pequeña para albergar a los miles de devotos y feligreses que la veneran.

Indicó que corresponderá a las autoridades eclesiásticas definir si el Templo Votivo conservaría la condición que tiene como Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, título que le fue conferido al templo por el Papa Juan Pablo II en 1995, a diferencia de la denominación de catedral, que es la sede de la diócesis y que en Margarita corresponde a la de La Asunción..

En cuanto a la adquisición del terreno, el Mandatario regional, en nota de prensa, explicó que la Gobernación del estado Nueva Esparta lo comprará para construir allí “con mucha voluntad y coraje” el nuevo templo de la Virgen del Valle y cederlo a la Curia.

Destacó además la felicidad que le produce el hecho de haber podido celebrar como Gobernador del estado los 75 años de la coronación canónica de la Patrona del Oriente Venezolano, y ahora el centenario.

Fuente: http://www.eluniversal.com/2011/08/20/construiran-templo-votivo-para-virgen-del-valle-en-margarita
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios