En 2006 Chávez prometió Complejo Industrial Gran Mariscal de Ayacucho (Cigma) en Paria para el 2010

Expiró
hace aprox
8
años
Prometido por: Hugo Chávez , Presidencia de Venezuela Inicio: 23/04/2006 Fin: 31/12/2010
¿Cumplió?
4
0
NoSi
Votando ... Votando ...

 

sábado 23 de septiembre de 2006  12:00 AM

Con la colocación de la piedra fundacional se inició la primera fase del Complejo Industrial Gran Mariscal de Ayacucho (Cigma), situado en la península de Paria.

Para el desarrollo de la obra, cuya primera piedra colocó el presidente de la República, Hugo Chávez, ya comenzó el movimiento de tierra de la vía de acceso para la construcción del muelle de servicio requerido para la primera instalación que se levantará en el referido complejo, como es la planta de extracción de líquidos del gas que vendrá del proyecto Mariscal Sucre.

El Cigma, que requerirá de inversiones calculadas en 5.581 millones de dólares, está proyectado para ser “uno de los complejos industriales más grandes del mundo”, según el informe oficial.

Se estima que para finales de 2010 esté lista la Planta de Gas Natural Licuado, ubicada en el Cigma, a la que tendrán acceso todos los productores bajo la responsabilidad de Petróleos de Venezuela.

Socia Petrobrás

El Gobierno estudia la posibilidad de que la empresa brasileña Petrobrás tenga una participación de 40% en la explotación de ocho pozos ubicados en el campo Dragón del programa Cigma. Según informó ABN, Eulogio del Pino, presidente de la Corporación Venezolana de Petróleo, dijo que ofrecieron ese porcentaje a la petrolera brasileña porque ha demostrado un gran interés, pues en la actualidad está evaluando el proyecto.

Dijo que manejan diferentes escenarios de participación. Sin embargo, aclaró que siempre la mayoría accionaria será de Pdvsa.

Se estima que en el tercer trimestre de 2008, se producirán los primeros 600 millones de pies cúbicos de gas no asociado en el campo Dragón del proyecto Cigma. El proyecto cuenta con reservas de 14,30 billones de pies cúbicos de gas y un estimado de producción de 1,20 millones de pies cúbicos diarios para el año 2011.

Fuente: http://www.eluniversal.com/2006/09/23/eco_art_23206E
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios