En 10 meses finalizan trabajos en viaducto La Cabrera, tendrá 75 años de vida útil

Expiró
hace aprox
6
años
Prometido por: Haiman El Troudi , Ministro de Transporte Terrestre Inicio: 02/09/2014 Fin: 02/07/2014
¿Cumplió?
28
1
NoSi
Votando ... Votando ...

 

  • CARABOBO
  • 02/09/2013
    4:15 pm
  • M. C. Henríquez

(Valencia, 02 de septiembre. Noticias24 Carabobo) Haiman El Troudi, ministro de Transporte Terrestre, presentó este lunes desde el estado Carabobo un balance de los trabajos realizados hasta la fecha como parte de la rehabilitación del túnel y el viaducto La Cabrera, ubicado en la Autopista Regional del Centro (ARC), que se estima estará listo en 10 meses.

Al respecto comentó que los trabajos en el túnel La Cabrera finalizaron la noche del domingo 1ro de septiembre, “tenemos dos meses trabajando en esta rehabilitación con una inversión de 16 millones de bolívares y la labor de 180 trabajadores. Removimos la cerámica, colocamos un friso especial con una pintura especial para mantener el material, es autolavable”.

Agregó que se restituyó todo el sistema de iluminación y demarcación. Se instalaron dos mil ojos de gatos, “quedó como nuevo los aproximadamente 500 metros de túnel” destacó.

En cuanto al viaducto La Cabrera, el Ministro dijo que está en condiciones estables y sin riesgos estructurales, sin embargo, resaltó que es necesario un reforzamiento, puesto que su construcción se estimó para soportar solo 25 toneladas de carga, cantidad máxima permitida para aquel entonces por las leyes venezolanas.

La inversión para la rehabilitación del túnel y el viaducto de La Cabrera es de 178 millones de bolívares y se estima que en 10 meses aproximadamente culminen dichos trabajos dándole 75 años más de vida útil al viaducto.

En los próximos 10 meses culminarán los trabajos estructurales en el viaducto, lo que le dará aproximadamente 75 años más de vida útil a esta importante vía.

El miércoles 04 de septiembre iniciarán los trabajos en la capa de rodamiento de la pista sur (Valencia-Maracay), “vamos a colocar una nueva capa calculada en base a las nuevas especificaciones estipuladas. Hasta el 27 de septiembre se tomará el canal lento y el hombrillo, demoliendo toda la estructura de concreto por lo que será habilitado un canal de contraflujo en la autopista norte”.

Asimismo El Troudi anunció que desde el 27 de septiembre al 30 del mismo mes será cerrada completamente la pista sur del viaducto para vaciar el concreto y esperar que frague el tiempo necesario, mientras que en la pista norte se ejecutará una labor de bacheo.

Los trabajos en el viaducto La Cabrera se paralizaran desde octubre hasta diciembre, cuando se iniciarán los trabajos restantes en la pista sur.

Otras obras de vialidad

Por otra parte, el Ministro de Transporte Terrestre resaltó que se están ejecutandocinco importantes obras en materia de vialidad que se espera estén listas para el mes de diciembre.

Estas obras de rehabilitación se están ejecutando en ocho kilómetros de la variante desde Yagua hasta Barbula, cinco kilómetros desde el peaje La Entrada hasta Barbula, 19 kilómetros desde La raya hasta Morón, 15 kilómetros desde Central Tacarigua hasta Guigue y desde el peaje Guacara hasta el distribuidor Santa Clara, se están ejecutando mantenimiento menores y preventivos.

Igualmente, se iniciarán labores de mantenimiento vial en la autopista Valencia-Puerto Cabello y a finales de septiembre entregaran, según argumentó el Ministro 1.5 kilómetros de recuperación de la avenida Bolívar de Valencia.

Mientras que para finales del mes de octubre se anunció el inicio de la construcción del túnel Valencia-San Diego, destacando que forma parte de “una de las soluciones de infraestructura vial más importantes del estado”.

El ministro Haiman El Troudi mencionó que ya está en estudio el proyecto de ingeniería para la construcción de la variante sur o circunvalación sur dentro de Valencia y en los próximos seis meses el ministerio entregará 7.5 kilómetros de la autopista “Cimarrón Andresote”, anteriormente conocida como Autopista Rafael Caldera, ubicada a la altura del sector Urama-El Alpargatón en Morón.

En cuanto a los trabajos del Metro de Valencia, especificó que la obra “viene bien. Teníamos previsto la inauguración para finales de año, quizás se demore un par de mese más por el empalme de los dos sistemas integrales de control de trenes con la Linea 1″.La obra civil está prácticamente lista en las estaciones Francisco de Miranda y Rafael Urdaneta por lo que serán inauguradas en los próximos meses.

Redacción: Krystel Leon / Noticias24 Carabobo

 

Fuente: http://noticias24carabobo.com/actualidad/noticia/25153/ministro-el-troudi-aseguro-que-tunel-la-cabrera-esta-en-condiciones-y-sin-riesgos-estructurales/
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: fcalderon29

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios