El Troudi en 2013: La promesa es inaugurar el puente Nigale en el 2018

Expiró
hace aprox
2
años
Prometido por: Haiman El Troudi Inicio: 31/10/2013 Fin: 31/12/2018
¿Cumplió?
0
0
NoSi
Votando ... Votando ...

Jueves, 31 Octubre 2013

Fue el 19 de noviembre de 2006 cuando se puso la primera piedra de lo que será el segundo cruce del Lago de Maracaibo, bautizado como puente Nigale, el cual tendrá una longitud de 11,4 kilómetros. La promesa del fallecido presidente Hugo Chávez era inaugurar la obra en 2010 pero escasamente alcanzó a ver la segunda piedra. 

En el Presupuesto de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2014 se retoma el proyecto con la asignación de 77 millones 868 mil bolívares, lo que representa apenas dos por ciento del valor total, calculado en tres mil 952 millones 447 mil 500 bolívares.

De acuerdo a la distribución de los recursos asignados al Ministerio de Transporte Terrestre, hasta el 31 de diciembre del presente año se han asignado mil 49 millones 479 mil 500 bolívares, es decir, 26,54 por ciento del total del costo de la obra encargada a la empresa brasilera Odebrecht. Sin embargo, la construcción de la estructura lleva un avance cercano a 15 por ciento, según precisó el pasado 6 de agosto Haiman El Troudi, ministro de Transporte Terrestre.

El cronograma de ejecución señala como fecha de inicio de la obra el 1ero de julio de 2008 y fija como fecha de finalización el 28 de febrero de 2017. Será posterior a 2015 cuando se haría la mayor inversión, equivalente a los dos mil 825 millones 100 mil bolívares restantes, lo que representa 71 por ciento de los recursos.

El puente que “salvará la humanidad”

La promesa del ministro El Troudi es inaugurar el puente en 2018. En el pasado mes de septiembre se tenía previsto terminar el proceso de pilotaje en tierra y comenzar las perforaciones en el Lago a 60 metros de profundidad. Durante la inspección a las obras de la línea 5 del Metro de Caracas, Haiman El Troudi señaló ayer que el martes empezó la colocación de los pilotes del segundo puente sobre el Lago de Maracaibo. “Ya comenzamos, el puente Nigale ya tiene seis barcazas y comenzamos el proceso de fundación submarina del nuevo puente”.

 

El objetivo específico de la obra es “interconectar e integrar la región Nor-Occidental venezolana con el resto del país, para impulsar el crecimiento socio-económico de dicha región a través del transporte masivo de carga y de pasajeros, mediante la construcción de un segundo puente vial sobre el Lago de Maracaibo”, pero llama la atención que el objetivo histórico de la construcción del puente Nigale es “preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana”.

Los recursos para esta obra se obtienen por la vía del endeudamiento. Según el proyecto de presupuesto, para el próximo año los contratos vigentes ascenderán a 37 mil 650.

 

 

Fuente: http://www.laverdad.com/politica/39247-reactivan-promesa-del-puente-nigale-con-inyeccion-de-77-millones.html
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: knicven

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios