El Gobierno nacional inaugurará el Hospital Bucaral de Carabobo en el primer trimestre de 2013

Expiró
hace aprox
7
años
Prometido por: Ángel Galíndez , Fundación Misión Barrio Adentro Inicio: 22/12/2012 Fin: 31/03/2013
¿Cumplió?
0
0
NoSi
Votando ... Votando ...

22 de diciembre de 2012. Correo del Orinoco

Informó el coordinador de la Misión Barrio Adentro

Hospital Bucaral de Carabobo será inaugurado en primer trimestre de 2013

Ángel Galíndez, mencionó que una vez operativo, el centro de salud tendrá una capacidad importante para atender a toda la población del municipio Carlos Arvelo e incluso, la mitad de Valencia, lo cual también tendrá un impacto positivo en el descongestionamiento del Hospital Central de Valencia

El Gobierno revolucionario inaugurará el Hospital de Bucaral, ubicado en el municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo, durante el primer trimestre de 2013, centro asistencial que descongestionará el sistema público de salud de esta entidad.

Así lo informó el coordinador de la Fundación Misión Barrio Adentro, Ángel Galíndez, quien resaltó que la culminación y puesta en marcha de esta obra será un nuevo logro de la Revolución que lidera el presidente de la República, Hugo Chávez, en materia de salud para el pueblo de esta entidad.

El Hospital de Bucaral es una obra que tienen muchos años paralizada y que no fue culminada durante los 20 años que la familia Salas Römer gobernó en esta entidad central.

Ante este abandono, el Gobierno socialista asumió los trabajos de construcción para poner estas instalaciones al servicio de la población.

Galíndez mencionó que una vez operativo, el Hospital de Bucaral tendrá una capacidad importante para atender a toda la población de Carlos Arvelo e incluso, la mitad de Valencia, lo cual también tendrá un impacto positivo en el descongestionamiento del Hospital Central de Valencia.

Entre los servicios que prestará este centro asistencial mencionó quirófanos, laboratorio, morgue y se prevé la instalación de un servicio de tomografía.

“Inicialmente este será un hospital Tipo 2, sin embargo, por su estructura física, podemos elevarlo a un hospital Tipo 3 en seis meses“, afirmó.

Este centro de salud cuenta con cuatro pisos, que están culminados casi en su totalidad.

Para la reactivación de esta obra, el Ejecutivo Nacional invirtió más de 68 millardos de bolívares, además de otros 90 millardos que le fueron aprobados a través de créditos adicionales.

Fuente: http://www.correodelorinoco.gob.ve/regiones/hospital-bucaral-carabobo-sera-inaugurado-primer-trimestre-2013/
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios