El Aissami prometió rehabilitar el Hotel de Maracay y fundar escuelas de turismo en 2012

Prometido
hace
9
años
Prometido por: Tareck El Aissami , Gobernación del estado Aragua Inicio: 24/11/2012
¿Cumplirá?
0
0
SiSi
Votando ... Votando ...

24 de noviembre de 2012. D’yahana Morales, Página oficial de Tareck El Aissami- PSUV

Tareck El Aissami rehabilitará las instalaciones del Hotel Maracay y fundará escuelas de turismo

El candidato socialista para la gobernación del estado Aragua, Tareck El Aissami, aseguró que durante su gobierno desarrollará un plan para rehabilitar y recuperar las instalaciones del Hotel Maracay, además de desarrollar una escuela de turismo. Así lo afirmó desde la sede del referido centro de hospedaje ubicado en el municipio Girardot de la entidad.

Comentó que durante muchos años el Hotel Maracay fue un ícono en materia de turismo, no solo en el estado sino a escala nacional. Añadió que buena parte de su infraestructura, áreas verdes, áreas recreativas y servicios están deteriorados, por lo que impulsará un plan para su recuperación integral. Acotó que sus espacios serán utilizados para la formación de las y los jóvenes interesados en capacitarse como operadoras y operadores turísticos.

“Para convertir Aragua en una verdadera potencia turística, es necesario entrenar al personal que atenderá a los visitantes. No solo se trata de contar con paradisíacos paisajes, como los de la costa y la Colonia Tovar, sino además de tener instalaciones en perfectas condiciones y prestar el mejor servicio posible”, sentenció.

Agregó que durante su gestión atenderá la vialidad en todo el estado, pero principalmente en la zona rural y la que conduce hacia los principales destinos turísticos de la entidad. Recordó que actualmente se forman 700 funcionarias y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana quienes ingresarán a las filas de la primera policía turística del país. Estarán distribuidos entre la Colonia Tovar y Choroní.

Recorrido por Alayón

El Aissami también aseguró que durante su gestión trabajará de manera articulada con la Gran Misión Vivienda Venezuela para desarrollar un plan de rehabilitación de casas en las zonas más humildes. Así lo sentenció tras culminar una caminata por el sector Alayón en la parroquia Andrés Eloy Blanco del municipio Girardot en la mañana del pasado viernes 23.

Dijo que la actividad forma parte de la ofensiva de calle que comenzó el 1 de noviembre con el inicio de la campaña electoral y que incluye visitas casa por casa a la comunidad de los diferentes sectores de Aragua. Recordó que durante los 10 primeros días de campaña recorrió zonas de los 18 municipios de la entidad y que seguirá en la calle, en contacto con la gente y el pueblo, aún después de ser electo como primera autoridad de la entidad.

Acotó que junto con el Poder Popular adelanta un proceso de evaluación de los principales problemas que aquejan a las comunidades de Aragua. Recalcó que en Alayón, por ejemplo, existen muchas viviendas que tienen techos de asbesto, por lo que es necesario ejecutar un plan de sustitución de estas piezas. Precisó que las y los integrantes de los Consejos Comunales de la zona realizaron un diagnóstico de necesidades por medio del cual detectaron las casas que requieren ser intervenidas y mejoradas.

Durante la caminata, el candidato recorrió el sector desde el inicio de la calle Cueva del Humo hasta la parte final. Ingresó a las viviendas de varias familias de la zona para conversar con ellas y ellos y estrechar los lazos de afecto. El candidato recibió un sinnúmero de manifestaciones de respaldo y confianza para las elecciones del 16 de diciembre.

Acotó que en la zona se recuperarán espacios para la vida e inclusión de las y los más jóvenes, como canchas deportivas y zonas para el desarrollo de actividades culturales. Recalcó que durante su gobierno creará 18 espacios socioproductivos y recuperará 150 canchas deportivas en estado de abandono en la entidad. Puntualizó que 50 de estas canchas se repararán durante su primer año como gobernador.

Dijo El Aissami que los espacios socioproductivos estarán en cada municipio del estado. Indicó que en ellos se recibirán a las y los jóvenes que abandonaron el sistema educativo formal o que no cuentan con empleos fijos.

“Vamos a impulsar todas las actividades que atraigan a nuestros jóvenes, bien sea la cultura, deporte y educación. Sabemos que nuestra muchachada ha conquistado espacios importantes para el desarrollo de proyectos de la nación y en consecuencia vamos a apalancarlos desde Aragua”, dijo.

Añadió que mediante la Misión Saber y Trabajo se fomentará la inclusión laboral de las y los jóvenes en el estado Aragua. Destacó que en el primer vértice de la misión a toda vida Aragua, las y los jóvenes tendrán un rol protagónico.

“Queremos que nuestros jóvenes se conviertan en mujeres y hombres de bien. Les decimos que sigan el ejemplo de Miguel Cabrera, Pastor Maldonado y otros tantos deportistas nacidos en el estado. Queremos fortalecer nuestra juventud heroica y generación de oro”, sentenció.

Informó que creará ocho núcleos de la red de escuelas de orquestas sinfónicas juveniles en las cuales se formarán las y los jóvenes en materia musical. Dijo que esta medida contribuirá a reforzar la cultura de paz y prevención en la entidad. Aseguró que estos núcleos serán espacios de atención que permitirán modelar conductas favorables para la convivencia solidaria.

Acotó que la juventud venezolana actual desempeña importantes roles dentro de la política nacional. Recalcó que será el gobernador más joven en la historia del país, pero no por eso con menos experiencia. Aseveró que la juventud bolivariana está capacitada para cumplir el compromiso con el pueblo venezolano y el presidente Hugo Chávez, quien ha sido ejemplo moral para seguir librando las batallas cotidianas.

Próximas actividades

El aspirante a la gobernación del estado Aragua, Tareck El Aissami, detalló que el próximo fin de semana desarrollará una concurrida caminata en la zona sur de la entidad. Partirá desde San Casimiro y llevará por nombre Desde el sur de Aragua hasta la victoria perfecta.

Además, desarrollará reuniones con las y los integrantes de los movimientos de pobladores de la entidad de cara a la conformación del consejo de pobladoras y pobladores que entrará en vigencia durante su gobierno regional. Así mismo sostendrá una asamblea con representantes de la clase media y empresarios, a fin de crear alianzas estratégicas que coadyuven al logro de los desarrollos planteados para elevar Aragua a una verdadera potencia.

“Tenemos la mejor disposición para trabajar juntos. Todos los sectores deben invertir para el desarrollo social de nuestro estado. Tenemos empresas en las que es necesario levantar. Aragua es Mercosur y para ella vamos a convocar todos los factores productivos. Podemos pensar en fórmulas de empresas para el desarrollo de ciertas actividades en conjunto”, sentenció.

Fuente: http://tareck.psuv.org.ve/2012/11/24/notas/tareck-el-aissami-rehabilitara-instalaciones-hotel-maracay-fundara-escuelas-turismo-correo-orinoco/#.VL1U10eG_D4
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios