Ejecutar el Plan Vargas 2005 desde julio del mismo año tras deslave en 1999, prometió Salomón Escalona

Expiró
hace aprox
15
años
Prometido por: Salomón Escalona , Asamblea Nacional Inicio: 13/06/2005 Fin: 07/07/2005
¿Cumplió?
1
1
NoSi
Votando ... Votando ...

13 de junio de 2005. Radio Nacional Venezolana (RNV).

Plan Vargas 2005 arrancará en el mes de julio

El instructivo presidencial del Plan Vargas 2005 arrancará el venidero 7 de julio y para su ejecución se tomarán en cuenta los hechos ocurridos en diciembre de 1999 y febrero de este año en esa entidad del país.

La información fue aportada por el miembro de la Comisión Coordinadora entre el Ejecutivo Nacional, el parlamento y gobernaciones para atender la emergencia ocasionada por las lluvias, diputado Salomón Escalona.

El parlamentario manifestó que tanto los hechos del 99 como los del 2005 sirvieron de lección para ser aplicada al proceso de gestión de los cinco años de trabajo de Corpovargas, como parte de la reconstrucción que se adelanta en la región.

Indicó que el plan fue concebido mediante la integración entre el pueblo y el gobierno.

Escalona refirió que también tomaron en cuenta la intervención de las 23 grandes cuencas activadas en diciembre del 99, las cuales fueron controladas durante la vaguada reciente.

En relación con las cuencas indicó que las mismas corresponden a Mamo, La Zorra, Tacagua, Las Pailas, Curucutí, Macuto, Camurí Chico, El Cojo, San Julián, Anare, Naiguatá, Carmen de Uria y El Tigrillo, entre otras.

El parlamentario del Bloque del Cambio resaltó que para dar continuidad a la ejecución de las obras de prevención estructural desarrollaron las actividades estipuladas en los planes y programas de recuperación ambiental del eje Arrecife-Los Caracas.

Agregó que diseñaron 51 proyectos, de los cuales 29 corresponden al control de torrentes, con una inversión superior a los 141 mil millones de bolívares.

Escalona informó que también fueron incluidos 15 planes correspondientes al saneamiento ambiental, el cual tendrá un monto superior a los 30 mil millones de bolívares.

Igualmente, anunció la elaboración de 7 proyectos para la protección de costas, con una inversión de 24 mil 181 millones de bolívares y 10 programas para vialidad y puentes, cuyo costo alcanza los 44 mil millones de bolívares.

Fuente: http://www.rnv.gob.ve/index.php/plan-vargas-2005-arrancar-en-el-mes-de-julio
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios