Dicom tendrá una cotización mucho más atractiva y acabará con el dólar paralelo, dijo Pérez Sabad en 2016

Expiró
hace aprox
2
años
Prometido por: Miguel Pérez Abad , Vicepresidencia para el Área Económica Inicio: 12/03/2016 Fin: 31/12/2016
¿Cumplió?
0
0
NoSi
Votando ... Votando ...

Pérez Abad: sistema dual eliminará dólar paralelo

Mar 12, 2016

> Indicó que el nuevo sistema cambiario permitirá tener un mayor control de a quién, a dónde y qué se realiza con las divisas otorgadas

 

El nuevo sistema cambiario que entró en vigencia el pasado 10 de marzo acabará con el mercado ilegal, puesto que es mucho más abierto y factible para permitir mayor captación de divisas con el fin de activar y poner en marcha la nueva economía productiva.

 

Así lo afirmó el vicepresidente para el Área Económica Miguel Pérez Abad durante una entrevista en Telesur, donde explicó además que la cotización del dólar flotante en el sistema de Divisas Complementario (Dicom) tendrá una cotización mucho más atractiva que el dólar paralelo, el cual no obedece a ningún criterio técnico para su determinación.

 

“Tanto el sector privado como el público, no reconocen un sistema que ha perforado los sistemas de distribución y de fijación de precios. Una vez se empiece a regularizar el uso de divisas flotantes, y aunque el dólar paralelo suba a 4 mil bolívares, este no determinará el precio de los bienes”, indicó.

 

DIVERSIFICACIÓN DE LA ECONOMÍA

 

El también ministro de Industria y Comercio señaló que la nueva política cambiaria tal y como está concebida dinamizará y diversificará el aparato productivo nacional, debido a que está diseñado para que el sector público y privado participen de igual forma.

 

“Esto es muy importante, es un sistema diseñado para detonar las capacidades productivas del país, cuidando y custodiando de manera muy eficiente los avances que durante 17 años ha logrado la Revolución Bolivariana”.

 

Por otro lado, el ministro informó que el Gobierno estima que se trance alrededor de unos 13 mil millones de dólares este año; y tales esperanzas están fundamentadas en el hecho de que “ya no es el Estado el único ente generador de divisas, sino el sector privado, los inversionistas internacionales y los tenedores cuentacorrientistas”.

 

Asimismo, Pérez Abad explicó que el indicador de riesgo-país cayó en 119 puntos, una vez anunciado el nuevo sistema, y estima que siga bajando; lo que indica que el país está logrando aumentar su posición de seguridad en el mercado internacional.

 

CIUDAD CCS

Fuente: http://ciudadccs.info/perez-abad-sistema-dual-eliminara-dolar-paralelo/
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios