Devolver 1500 empresas expropiadas, aspira Tomás Guanipa (2015)

Faltan
6
meses
Prometido por: Tomás Guanipa Inicio: 16/09/2015 Fin: 15/12/2019
¿Cumplirá?
1
0
SiSi
Votando ... Votando ...

16 de septiembre de 2015. Prensa Primero Justicia

Tomás Guanipa presentó su plan para transformar a Caracas desde la AN

Tomás Guanipa, candidato a la Asamblea Nacional por Caracas, presentó este miércoles un plan para transformar a Venezuela en un país de progreso, orientado en tres ejes fundamentales, producción nacional, dolarización del salario de los venezolanos y castigo para fiscales y jueces corruptos, así lo manifestó durante un acto realizado en la Plaza Brión de Chacaíto acompañado junto a los candidatos de la Unidad para Caracas.

El Diputado a la Asamblea Nacional hizo un detallado diagnóstico sobre los problemas que aquejan a los venezolanos y que han sido parte de las conversaciones que viene realizando a lo largo de todos los circuitos del Distrito Capital. “Hoy estamos reunidos acá porque las cosas en Caracas y en Venezuela están mal. Vivimos la peor crisis de nuestra historia, tenemos un país agobiado por la violencia, empobrecido y golpeado por los poderosos, vivimos en un país donde nuestro pueblo está sumergido en la pobreza mientras un grupito embriagado de poder se hace rico a costillas del pueblo”, apuntó.

Para el Secretario General Nacional de Primero Justicia, la situación que viven actualmente los venezolanos “no aguanta más, quienes hoy gobiernan, ya no tienen nada que ofrecerle ni a los caraqueños y muchos menos a los venezolanos, su único interés es permanecer atornillados en el poder para seguir robándose las esperanzas de nuestro pueblo”.

 

Agregó que en sus recorridos por las calles, barrios y veredas caraqueñas “es común escuchar a nuestro pueblo quejarse de la situación de crisis que hoy vivimos, son miles las madres que a diario nos dicen que no consiguen pañales o leche para sus hijos, o ese trabajador que encontramos en la camionetica diciéndonos con dolor que hace unos días allí mismo le robaron su quincena a punta de pistola, o esa madre que explotó en llanto diciéndonos que su hija se quiere ir del país porque no tiene futuro, o ese caraqueño que creyó en Chávez y que hoy está arrepentido de haber votado por Maduro y que está decidido a apoyar un cambio”.

Guanipa hizo un llamado a todos los venezolanos que se sienten decepcionados para salir del letargo y participar activamente en el proceso electoral del 6D “a todos los caraqueños y venezolanos hoy les venimos a decir que si hay futuro, que si hay esperanza, y que este 6 de diciembre inicia el cambio para lograr una Venezuela y una Caracas de progreso”.

Soluciones para los venezolanos

El Candidato por el voto Lista del Distrito Capital, Tomás Guanipa, puntualizó que a partir de la victoria de la Mesa de la Unidad Democrática el próximo 6D, impulsará y promoverá la aprobación de leyes que generen soluciones a los problemas de los venezolanos y los caraqueños.

“Desde la Asamblea Nacional promoveré una ley que rescate el salario de los trabajadores, dolarizando su valor para que la inflación no se lo devore, para que los dólares que son del pueblo y que hoy se los gasta un grupito de poderosos sean para todos los venezolanos, para que más nunca una madre tenga que hacer milagros, para que el salario le rinda cuando va al mercado, para que los caraqueños tengan la posibilidad de ahorrar para el futuro, para que la familia pueda vivir bien y cada caraqueño tenga más dinero en sus bolsillos, para rescatar su capacidad adquisitiva”, puntualizó.

 

Guanipa explicó que actualmente en la economía venezolana todos los productos y servicios están siendo comercializados, incluso por el propio gobierno a dólar paralelo, pero el sueldo de los trabajadores y obreros sigue manteniéndose a un dólar a 6,30 Bs que en la realidad no existe o está al alcance de unos pocos.

 

El Dirigente Nacional de Primero Justicia indicó además que “promoveré una ley que rescate la producción nacional, que le devuelva a sus propietarios esas 1500 empresas expropiadas, que hoy están improductivas, para que vuelvan a producir y llenen los anaqueles de productos hechos en Venezuela. Que recupere las más de 4 millones de hectáreas que este gobierno expropio y que hoy las mantiene ociosas, para que desde el campo venezolano se genere una masiva producción que genere empleo productivo y que rescate el orgullo de producir y de tener productos hechos en Venezuela”.

 

Remarcó que desde el parlamento promoverá la protección y defensa de aquellos que sin importar la crisis económica y a pesar de la persecución del gobierno aún siguen produciendo productos de calidad para nuestro pueblo. “Vamos a lograr desde la Asamblea Nacional pasar de la Venezuela del atraso hacia la Venezuela del progreso”, expresó Tomás Guanipa.

 

El diputado y candidato a la reelección por la Unidad fue tajante al manifestar que “promoveré una ley que castigue con cárcel a jueces y fiscales corruptos. En este tema debemos ser implacables, ya basta de que las madres caraqueñas y venezolanas sigan llorando la muerte de sus hijos, o que los jóvenes pierdan su futuro a manos de una bala asesina”.

 

Tomás Guanipa dejó claro que “llegó la hora de hacer justicia, de que quienes cometen delitos paguen en la cárcel y a quienes les toca impartir justicia lo hagan de manera correcta y sin que les tiemble la mano, llegó la hora de acabar con la impunidad, para tener una sociedad de paz”.

 

Finalizó su intervención reiterando su llamado a los venezolanos a participar masivamente el próximo 6D, “esta es una contribución para solucionar los problemas que nos afectan a todos, porque estoy convencido que es hora de hablar menos y hacer más, hoy salgamos de acá a recorrer las calles de nuestra Caracas para mirarle los ojos a nuestro pueblo y contagiarlos con la esperanza de que el cambio llegará este 6D y que marcará el inicio de la nueva historia de nuestra ciudad y de nuestra Venezuela, una historia escrita con la valentía y el deseo de cambio de un pueblo que está decidido a cambiar. ¡La Fuerza del Cambio eres Tú!.

 

Ley de Amnistía será primordial para la bancada de la Unidad

 

En el acto realizado en la Plaza Brión de Chacaíto estuvieron presentes los candidatos a la Asamblea Nacional por Caracas, Richard Blanco (circuito 5), Marialbert Barrios (circuito 1) y Jorge Millán (Circuito 2), junto a los también candidatos Dinora Figuera (Aragua), Julio César Moreno (Falcón), José Gregorio Correa (Cojedes) y Yajaira Forero, entre otros, quienes ratificaron el compromiso de unitario de luchar para dar soluciones reales a los problemas de los venezolanos.

 

El diputado y candidato a la reelección por el Circuito 5 (Antímano, La Vega, Macarao, El Paraíso y Caricuao), Richard Blanco, hizo énfasis en el desarrollo de una Ley de Amnistía para liberar a los presos políticos que mantiene el Gobierno de Nicolás Maduro y para poner fin a la persecución de todo el que piensa distinto.

 

“Si hoy estuviera libre, sé que el Alcalde Antonio Ledezma  estaría muy feliz de acompañarlos en este acto”, apuntó. Blanco destacó que todo el que ha vivido los rigores de la prisión por pensar distinto sabe lo importante que es para el país legislar para que exista una ley que de Libertad a los 11 policías metropolitanos, a Leopoldo López, Antonio Ledezma y todos los estudiantes y dirigentes políticos que han sido encarcelados por este gobierno.

 

Por su parte, la diputada por el Circuito 1 (Catia, El Junquito y La Pastora) Marialbert Barrios, recordó que desde 1999 el Gobierno de Hugo Chávez y Nicolás Maduro han malgastado más de 2 mil billones de dólares en recursos provenientes del petróleo, que debieron servir para convertir a Venezuela en un país de progreso.

 

Destacó que desde la Asamblea Nacional luchará para promover una verdadera Ley del Primer empleo que se traduzca en oportunidades y puestos de trabajos dignos y bien remunerados para los jóvenes, “leyes que incrementen la producción nacional, para se fortalezcan las fuentes de empleos y oportunidades para no seguir despidiendo a nuestros amigos y familiares”, sentenció.

 

El candidato por el Circuito 2 (23 de enero, San Juan, Santa Teresa, Catedral y Altagracia) Jorge Millán, reiteró la necesidad de reactivar el aparato productivo nacional, para sacar al país de la crisis social y económica que atraviesa la nación.

 

“No podemos conformarnos, debemos decir que no queremos y no merecemos lo que estamos viviendo, queremos un país de oportunidades y desde la Asamblea Nacional vamos a legislar para recuperar a Venezuela”, sentenció.

 

Millán dejó claro que el 6D los venezolanos deberá decidir entre dos modelos “uno el de los verdaderos hijos de Bolívar que queremos construir una mejor Venezuela, próspera para los venezolanos, contra el modelo de los hijos de Fidel, que quieren seguir generando pobreza y división entre los venezolanos”.

 

El candidato indicó que todos los candidatos de la Unidad están comprometidos a seguir recorriendo las calles, a encontrarse día a día con la gente para escucharlos y construir juntos el país de progreso que todos queremos.

Fuente: http://www.primerojusticia.org.ve/cms/index.php?option=com_flexicontent&view=item&id=23766:tomas-guanipa-presento-su-plan-para-transformar-a-caracas-desde-la-an_23766&Itemid=468
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios