Debut de Tranvía de La Pastora (parque temático) fue anunciado en abril de 2008 por Marco Tulio Páez

Prometido
hace
11
años
Prometido por: Marco Tulio Páez , Expresidente de Fondoturismo Caracas Inicio: 17/04/2008
¿Cumplirá?
0
0
SiSi
Votando ... Votando ...

17 de abril de 2008. Heison Moreno, Radio Mundial YVKE

El sábado en Caracas

Tranvía de La Pastora debutará en Sabana Grande

Quienes no conocieron el tranvía de La Pastora tendrán la oportunidad de hacerlo este sábado en el bulevar de Sabana Grande, donde hará su debut este viejo sistema de transporte bajo la modalidad de parque temático itinerante, como parte de las actividades programadas por la Alcaldía Metropolitana con motivo de la Semana de Caracas.

El anuncio lo hizo el presidente de Fondoturismo Caracas, Marco Tulio Páez, en el marco del seminario internacional “Rescate patrimonial y turismo, tres experiencias latinoamericanas”, que se llevó a cabo el miércoles en el Hotel Alba, con la participación del alcalde mayor, Juan Barreto, y el director del Instituto de Patrimonio Cultural de Bogotá, Gabriel Pardo.

Explicó Páez que se trata de una réplica del tranvía original que va a tener su epicentro en la plaza La Pastora, pero visitará distintas zonas de Caracas de manera rutinaria los fines de semana. Será operado por miembros del consejo comunal de esa parroquia, vestidos con trajes de la época, y el público podrá fotografiarse en él luciendo igual vestimenta.

El sábado serán expuestos también en Sabana Grande los distintos proyectos turísticos desarrollados por los consejos comunales y se llevarán a cabo actividades complementarias a propósito de la semana de Caracas.

El alcalde Barreto, a su salida del seminario sobre rescate patrimonial y turismo, dijo que en el área metropolitana se ha hecho una inversión total de 145 mil millones de bolívares en recuperación de espacios y entrega directa de recursos a las comunidades, lo cual comenzará a dar resultados importantes para la ciudad en poco tiempo.

Destacó que ya se rescató el Camino de los Españoles, se está trabajando en el sistema de Metrocable de San Agustín del Sur, y en unos días comenzarán a rehabilitar las aceras, luminarias y postes de la parroquia Candelaria. En la tarde, Barreto entregó a vecinos de La Pastora la Casa de Cultura y el bulevar Brasil, espacios recuperados con ingresos propios de la Alcaldía Mayor.

Fuente: http://www.radiomundial.com.ve/node/211693
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios