Culminar en doce días un puente provisional en Boca de Uchire, aseguró Haiman El Troudi en 2013

Expiró
hace aprox
8
años
Prometido por: Haiman El Troudi , Ministerio para el Transporte Terrestre Inicio: 10/10/2013 Fin: 22/10/2013
¿Cumplió?
0
1
NoSi
Votando ... Votando ...

10 de octubre de 2013. Javier Moreno y Alicia De La Rosa, El Universal.

Gobierno promete que en 12 días estará listo puente provisional

Dos trochas permiten el paso de vehículos con cargas de hasta 5 toneladas

En 12 días estará armado el puente de guerra que garantizará el paso de gandolas y vehículos de carga en Boca de Uchire, estado Anzoátegui. Así lo prometió el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, quien señaló que la estructura metálica tendrá aproximadamente 65 metros de longitud.

Desde la madrugada del miércoles, autoridades del Ministerio, ingenieros y obreros con maquinarias (seis tractores y seis retroexcavadoras) se movilizaron para iniciar la construcción de dos trochas que comunicaran al Centro y el Oriente del país, mientras se construye el puente de guerra. 

“Mañana (hoy) restableceremos el paso vehicular a través de dos trochas en la margen norte y sur del río para el transito de pasajeros y vehículos con cargas de hasta 5 toneladas”, dijo El Troudi.

Además, “se movilizaron grúas para sacar tres carros, dos gandolas y una camioneta que estaban atrapados en la estructura colapsada y simultáneamente se inició el desmontaje del puente”.

El ministro explicó las razones por la que colapsó la estructura. “El diagnostico, desafortunadamente, coincidió con una tranca que generó que un numero de vehículos de carga se detuvieran por espacios de varias horas sobre el puente que esta diseñado para soportar 90 toneladas “.

“El puente tuvo un impacto de 200 toneladas estacionadas durante una larga exposición de tiempo”, sostuvo el funcionario, quien aseveró que el puente estaba en buenas condiciones pero que “la suma de factores adversos generaron el colapso”.

Informó también que el Gobierno nacional activó 20 autobuses del Sitsa y el Metrobús para hacer enlaces a quienes tenga que movilizarse desde Anzoátegui a Miranda, “mientras se normaliza la situación”. 

Capriles no ofrece apoyo

Haiman El Troudi arremetió contra el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, y aseguró que el funcionario no ha ofrecido su apoyo para trabajar en la solución del problema. “Nos hubiese gustado leer un Twitter suyo diciendo que se pone incondicionalmente a la orden del Gobierno”.

Por el contrario -indicó El Troudi- lo que hemos recibido es ataques (…) “Es la forma irresponsable de actuar ante las situaciones que deben ser atendidas para quienes asumimos responsabilidades”.

Sin embargo, el equipo de El Universal que se trasladó a Boca de Uchire, confirmó que la Gobernación de Miranda desplegó funcionarios de Protección Civil, Bomberos y de Seguridad que no han sido tomados en cuenta por las autoridades para coordinar los trabajos.

Dispositivo de Seguridad

Por su parte, el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, indicó que la Guardia Nacional desplegó un componente de 168 efectivos para la seguridad de la zona, además de contactar con autoridades de los estado Miranda, Guárico y Aragua para coordinar los dispositivos del Plan Patria Segura.

“En Clarines, Aguas Calientes, Guanape y Valles de Guanape habrá puestos permanentes de seguridad. Igualmente en Guárico en el sector de Guaribe y en la ruta de Altagracia y con Corpomiranda en el Tuy y Barlovento”.

Istúriz también se reunió con los consejos comunales de Boca de Uchire y se comprometió a iniciar los trabajos de embellecimiento de la ciudad.

Fuente: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/131010/gobierno-promete-que-en-12-dias-estara-listo-puente-provisional
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios