Crear un sistema de museos de la Revolución Bolivariana, propuso Nicolás Maduro en 2013

Prometido
hace
9
años
Prometido por: Nicolás Maduro , Presidencia de Venezuela Inicio: 05/11/2013
¿Cumplirá?
0
0
SiSi
Votando ... Votando ...

05 de noviembre de 2013. Página oficial del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci)

Presidente Maduro propone creación de sistema de museos de la Revolución Bolivariana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela rindió tributo la tarde de este martes al comandante eterno Hugo Chávez, tras cumplirse 8 meses de su partida física.

A propósito de esta ceremonia el mandatario nacional propuso la construcción de un sistema de museos de la Revolución Bolivariana, luego de recibir el informe de la jornada de reflexión convocado por la Comisión Presidencial para el Resguardo, Estudio, Preservación, y Difusión del legado del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Desde el puesto de comando del Cuartel de la Montaña y en cadena nacional Maduro destacó “que no puede reproducirse el protocolo esquemático de la museografía estática elistesca, burguesa… creo que nosotros tenemos que empeñarnos en construir un sistema de museos de la Revolución Bolivariana, es una idea central que yo propongo a trabajar.”

El jefe del Ejecutivo señaló que este nuevo sistema tiene que estar enmarcado dentro de un concepto de museo vivo, que recoja con coherencia la vida de Hugo Chávez, reconstruyendo y convirtiendo en paso vivo su pensamiento y su obra, haciéndolo palpable para todo el pueblo venezolano.

Maduro enfatizó que es necesario seguir cultivando en la memoria colectiva el impacto que ha significado para la historia de estos dos últimos siglos el proyecto revolucionario rescatado por el Comandante Supremo.

“Un sistema de museo debe recordar, revivir y construir la ruta de Chávez en todo el espacio vital de lo que el fue, así lo concebimos y lo proponemos” afirmó.

Asignó también como tarea importante rescatar a profundidad toda la historia integral de los pueblos aborígenes, la de los afrodescendientes; así como la gesta del Libertador Simón Bolívar. “Hay que reconstruir toda la ruta de Bolívar y toda la ruta de la Independencia”, dijo.

Durante esta primera jornada permanente de consulta del resguardo del legado del comandante Chávez, la educadora Maylin Bermúdez Esculpi fue la encargada de exponer el conjunto de ideas y conclusiones derivados de las reuniones sostenidas en los espacios del Cuartel de la Montaña 4 de Febrero.

En las mesas de trabajo participaron músicos, movimientos afrodescendientes, culturales, de comunicadores populares, grupos indígenas, historiadores, educadores, jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela, líderes comunales, deportistas, museógrafos, abogados y contadores.

Fuente: http://www.minci.gob.ve/2013/11/presidente-maduro-propone-creacion-de-sistema-nacional-de-museos-de-la-revolucion-bolivariana/
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios