Convertir Mara, edo. Zulia, en una potencia avícola con perspectiva de exportación, aspira Asdrúbal Chávez (2014)

Prometido
hace
5
años
Prometido por: Asdrúbal Chávez , Ministro Plenipotenciario para la Ofensiva Económica en Occidente Inicio: 11/10/2014
¿Cumplirá?
0
0
SiSi
Votando ... Votando ...

11 de octubre de 2014. Sitio Web de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA)

Gobierno Bolivariano potenciará producción avícola en Mara 

Maracaibo.- Para potenciar y subir de 6.5 millones a 8.4 millones de kilos de carne de pollo y de 2.8 millones a 3.5 millones de aves al mes, el municipio Mara recibirá apoyo gubernamental, tras una reunión que sostuvieron ayer los productores de ese sector, el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, y el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

El alcalde de ese ayuntamiento, Luis Caldera, informó que el apoyo que requieren los criaderos es de desarrollo en equipos como ventiladores y plantas eléctricas, así como genética y combustible, a manera de incrementar la producción.

El también ministro Plenipotenciario para la Ofensiva Económica en Occidente, Asdrúbal Chávez, resaltó la intención del Gobierno Bolivariano de garantizar el mercado interno y exportar el rubro hacia Colombia, con lo que considera que entrarían más divisas al país. “Queremos convertir a Mara en una potencia avícola y generar un importante crecimiento económico a través del desarrollo agroindustrial con perspectiva de exportación”.

“Es de gran interés crecer en este sector, y esta tierra con sus productores es altamente prodigiosa para lograrlo. Como Gobierno Bolivariano trabajamos juntos en pro del crecimiento de la nación. Debemos impulsar la faja fronteriza, solo así podemos fortalecer su producción. La forma de combatir el contrabando es con más producción. Fortalecer el sector avícola es fundamental”, afirmó Chávez.

Luego del encuentro sostenido con los jefes de la cartera energética venezolana y el gobierno regional, se elaborará un plan que, posteriormente, será presentado al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Posterior al recorrido por la planta Alimentos Balanceados Vilva, ubicado en el kilómetro 4 de la Troncal del Caribe, el  gobernador Arias Cárdenas planteó que Mara tiene toda la fortaleza para convertirse en vitrina nacional de la producción de pollos con una visión de negociación internacional.

Al encuentro fueron convocados 78 productores avícolas de Mara, con granjas asociadas a las plantas de Protinal y Alimentos Balanceados Vilva, quienes se mostraron muy complacidos con esta convocatoria que promete repotenciar la producción.

“En Mara tenemos el 76% de la producción de pollo en el Zulia, y somos el primero de uvas de mesa y vino en Venezuela. También queremos potenciarnos en la producción de cerdos y camarones, para exportar, tenemos las granjas y una producción importante”, dijo Caldera.

Fuente: http://www.pdvsa.com/index.php?tpl=interface.sp/design/salaprensa/readnew.tpl.html&newsid_obj_id=12416&newsid_temas=1
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios