Convertir la isla La Tortuga en foco turístico, prometió Andrés Izarra en 2013

Prometido
hace
8
años
Prometido por: Andrés Izarra , Ministerio del Poder Popular para el Turismo Inicio: 25/11/2013
¿Cumplirá?
0
0
SiSi
Votando ... Votando ...

25 noviembre 2013. Correo del Orinoco / Texto AVN
Mintur construirá infraestructura para ofrecer paquetes full day en La Tortuga

 

Ya comenzó la adecuación de la pista para recibir las aeronaves y próximamente iniciarán la construcción de la infraestructura de los paquetes llamados full day, para el aprovechamiento de este importante espacio como destino turístico en promociones diarias.

Avanzan a buen ritmo los trabajos para promover la isla La Tortuga como destino ecoturístico, sostuvo el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra.

Apuntó que ya comenzó la adecuación de la pista para recibir las aeronaves y próximamente iniciarán la construcción de la infraestructura de los paquetes llamados full day, para el aprovechamiento de este importante espacio como destino turístico en promociones diarias.

La Tortuga ha sido denominada por el Ministerio para el Turismo (Mintur) como la última isla virgen del Mar Caribe.

De unos 156,60 kilómetros cuadrados de extensión, es la segunda isla más grande de Venezuela, después de Margarita. El Gobierno del presidente Nicolás Maduro se ha propuesto impulsar el aprovechamiento turístico de este espacio, junto con las islas La Orchila y La Blanquilla.

Izarra precisó, en una nota de prensa, que el desarrollo de los paquetes full day se efectuará mientras concluyen “el plan maestro para desarrollar en la isla 1.200 habitaciones 100% ecológicas, con el fin de recibir en la última isla virgen del Caribe a todos los turistas”.

Ya se ha avanzado en el desmantelamiento de las estructuras prohibidas que se encontraban en La Tortuga, construidas principalmente por pescadores para fines productivos y, con el tiempo, turistas con grandes recursos las adquirieron para usos recreacionales.

Incluso, una de ellas operaba ilegalmente como posada sin los permisos pertinentes e incumplía los reglamentos de Zonas Costeras, la Ley Orgánica de Turismo y la Ley Orgánica de Ambiente.

“Ya se comenzó a demoler lo que son las rancherías ilegales. Esta semana continuamos”, refirió el ministro.

Añadió que también llevan a cabo proyectos a corto plazo para atender a los turistas que quieran disfrutar de los cayos Herradura, Punta Delgada y Playa Caldera.

Dijo que colocaron boyas en Cayo Herradura para evitar que las embarcaciones entren hasta la playa y desplegarán unos “cables muertos” para que se puedan atar las embarcaciones.

Fuente: http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/mintur-construira-infraestructura-para-ofrecer-paquetes-full-day-tortuga/
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios