Construirán primera plataforma de producción gasífera en Sucre, afirmó Eulogio Del Pino en 2010

Prometido
hace
11
años
Prometido por: Eulogio Del Pino , Vicepresidente de exploración y producción de Pdvsa Inicio: 12/11/2010
¿Cumplirá?
0
0
SiSi
Votando ... Votando ...

12 de noviembre de 2010. Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

 

 

 

Pdvsa y Technip France construirán primera plataforma de producción gasífera costa afuera

 

 

 

Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa) firmó un contrato con la empresa Technip France para realizar la ingeniería de detalle de la plataforma Dragón y del sistema de recolección submarino de gas ubicados en el campo Dragón, al norte de la Península de Paria, estado Sucre.

La firma estuvo a cargo del vicepresidente de exploración y producción de Pdvsa, Eulogio Del Pino y del presidente de la empresa francesa, David Dickson, reseñó una nota de prensa de la estatal petrolera.

El acuerdo incluye también la adquisición de los equipos de procesos que se ubicarán sobre dicha plataforma y el acompañamiento de técnicos expertos en la materia para la gerencia del proyecto durante todas sus fases.

“Este hito se logra luego de años de conceptualización e ingeniería básica que un proyecto de alta complejidad como éste requiere”, aseguró Del Pino.

Por su parte, el presidente de Technip France, una de las más destacadas empresas en ingeniería industrial del mundo, manifestó su satisfacción por participar en un proyecto de gran envergadura junto a Pdvsa.

“Tenemos altas expectativas de trabajar en Venezuela. Creemos que podemos traer a su país nuestra experiencia para aprovechar de la mejor manera sus recursos en esta área y construir así un mejor futuro para Venezuela”, afirmó Dickson.

Este hecho, junto a la recién incorporación del segundo taladro de perforación en el área, representan acciones concretas para lograr el objetivo de explotar los yacimientos costa afuera con el fin de extraer el gas requerido para su incorporación al mercado interno en el año 2012.

Tales acciones se enmarcan dentro del Proyecto Delta Caribe Oriental, incluido en el Plan Simón Bolívar.

El gas extraído será llevado al complejo industrial Gran Mariscal de Ayacucho, ubicado en Güiria, estado Sucre, a través de un gasoducto submarino de 115 km de longitud, cuyas tuberías ya fueron adquiridas y actualmente se encuentra en construcción.

El hidrocarburo será tratado y acondicionado en las plantas de manejo de gas para ser entregado a los gasoductos en tierra que distribuirán el gas a los hogares de la región y a los centros industriales del país.

AVN 12/11/2010 17:59

 

 

Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/pdvsa-y-technip-france-construir%C3%A1n-primera-plataforma-producci%C3%B3n-gas%C3%ADfera-costa-afuera
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios