Construirán fábrica de marcapasos en Carabobo, anunció Jessy Divo de Romero en 2012

Prometido
hace
6
años
Prometido por: Jessy Divo de Romero , Rectora de la Universidad de Carabobo Inicio: 15/12/2012
¿Cumplirá?
0
0
SiSi
Votando ... Votando ...

15 de diciembre de 2012. Marianela Rodríguez, El Universal

 

Construirán fábrica de marcapasos en Carabobo

 

 

 

La Universidad de Carabobo (UC) y el Gobierno Nacional se unieron para construir una planta piloto para la fabricación de marcapasos cardíacos implantables tipo DDDR que podrán ser programados a cualquier configuración demandada por el paciente.

La creación de la fábrica está incluido en los propósitos y directrices plasmados en el Proyecto Nacional Simón Bolívar para el desarrollo económico y social de la nación en el periodo 2007-2013.

Durante el acto de colocación de la primera piedra de la obra, que tendrá 700 metros cuadrados de construcción y se ubicará en la antigua sede del área de postgrado de la UC en el municipio Naguanagua, la rectora, Jessy Divo de Romero, dijo que aquí se producirán aparatos de muy alta calidad, pero que tendrán un costo 50% menor al precio de los dispositivos del mismo tipo disponibles en el mercado que en su totalidad son importados.

El Centro de Investigaciones de Bioingeniería de la UC se encargará del proyecto que contará con áreas dedicadas a la investigación y desarrollo, laboratorios de electrónica (diseño de circuitos integrados/ analógicos y ensamblaje), mecánica (ensamblaje y micromecánica) y química, depósitos de materia prima y de producto final. Además de áreas de docencia e investigación académica para estudiantes y docentes.

La rectora informó que el proyecto se desarrollará en tres fases. La primera contempla la construcción de la infraestructura física a cargo de la universidad. Luego la financiación del proceso productivo a cargo del Ejecutivo y finalmente la puesta en marcha. No precisó cuando concluya la obra.

28 mil marcapasos por año 

La demanda de marcapasos en el país es de 26 mil piezas al año, sin embargo solo 15 mil pacientes pueden satisfacer dichos requerimientos debido al elevado costo del aparato.

El director técnico del Centro de Investigaciones de Bioingeniería de la UC, Antonino Caralli y artífice del proyecto, subrayó que estiman producir 28 mil marcapasos por año. “Esta será la primera planta en Venezuela y la segunda en Latinoamérica. En Montevideo, Uruguay, funciona una que actualmente produce 1.500 marcapasos por año”.

Con el financiamiento del Fondo Bicentenario y del Ministerio para las Industrias, el componente de materia prima nacional será el 70% de su costo de producción y en la planta se generarán 32 empleos directos y unos 60 indirectos.

La planta también se podrán producir dispositivos para el control de la enfermedad de Parkinson e implantables gástricos para regular la digestión y escoliosis.

 

 

Fuente: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/121215/construiran-fabrica-de-marcapasos-en-carabobo
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios