Construirán estadio de fútbol y pista de atletismo en San Antonio de Yare en 2014

Expiró
hace aprox
7
años
Prometido por: Saúl Yánez , Alcalde del municipio Simón Bolívar Inicio: 11/08/2014 Fin: 31/10/2014
¿Cumplió?
1
0
NoSi
Votando ... Votando ...

Gobierno construirá estadio de fútbol y pista de atletismo en San Antonio de Yare

 

Lunes, 11 agosto a las 16:38:34

 

Con una inversión de 19,5 millones de bolívares, la próxima semana iniciará construcción de un estadio de fútbol y una pista de atletismo profesional en el sector La Voluntad de Dios, parroquia San Antonio de Yare, municipio Simón Bolívar, estado Miranda.

El anuncio lo hizo el alcalde Saúl Yánez durante una rueda de prensa en la cancha techada del sector El Empedrado para dar a conocer el inicio de los 25 Juegos Vacacional Yare 2014, en honor al luchador social y deportista oriundo de dicha localidad Rafael Gines.

La construcción del estadio se realizará en dos fases, en un lapso aproximado de dos meses.

En la primera fase se hará el acondicionamiento del terreno, sistema de drenaje, paredes, cercas y baños, mientras que en la segunda etapa se levantarán las gradas y los techos y se instalará la iluminación.

Añadió que “la primera etapa se ejecutará con los 19,5 millones de bolívares aportados por el Gobierno Nacional y el resto de los recursos se gestionará a través de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), para la ejecución de la segunda fase”.

Yánez explicó que este nuevo espacio deportivo forma parte de los proyectos municipales aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduros, durante el encuentro sostenido, el pasado 5 de abril, entre el Ejecutivo y los gobiernos locales bolivarianos en el Salón Venezuela del Círculo Militar, en Caracas.

“Yare tiene un gran potencial en la preparación de atletas de alto rendimiento en diversas disciplinas deportivas, especialmente en las áreas de fútbol y atletismo. Este logró es la cosecha del Convenio Cuba-Venezuela”, enfatizó.

Asimismo, indicó que de esta localidad tuyera han salidos muchos deportistas que forman parte de la selección del estado Miranda y se han clasificado como campeones en fútbol de salón en las categorías masculinas y femeninas.

“Sin contar con una instalación deportiva hemos logrado estos triunfos. Imagínense ahora que nuestros atletas podrán entrenarse en este estadio profesional podremos generar muchos más deportistas que representarán al estado Miranda en competencias nacionales e internacionales”, afirmó.

Fuente: http://www.elperiodiquito.com/article/166516/Gobierno-construira-estadio-de-futbol-y-pista-de-atletismo-en-San-Antonio-de-Yare
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios