Construir planta de transferencia de desechos sólidos Tucacas-Chichiriviche, prometió Francisco Guerra en 2013

Prometido
hace
8
años
Prometido por: Francisco Guerra , Viceministro de Ordenación y Administración Ambiental del Ministerio para el Ambiente Inicio: 03/10/2013
¿Cumplirá?
0
0
SiSi
Votando ... Votando ...

Coro, 03 de octubre de 2013. AVN

Construirán planta de transferencia de desechos sólidos en eje Tucacas-Chichiriviche

 

 

La próxima semana inicia la construcción de una planta de transferencia de desechos sólidos en el eje Tucacas-Chichiriviche, en la costa oriental del estado Falcón, anunció este jueves el viceministro de Ordenación y Administración Ambiental del Ministerio para el Ambiente, Francisco Guerra.

Explicó que es la primera vez que se construirá en el país una planta de este tipo, por lo que trabajan de la mano con las comunidades de la zona, que participan del plan integral de manejo de desechos sólidos que se desarrolla en esta zona, de gran interés turístico para el país.

El funcionario detalló que la planta responde a una de las fases del mencionado plan, que incorpora respuestas estructurales a la problemática registrada con este tema en esta zona.

Una planta o estación de transferencia es un lugar donde llegan los vehículos de recolección, disponen de depósitos a través de los cuales se comprime la basura depositada y luego pasan los camiones de mayor capacidad de traslado, que son los que la movilizan al relleno sanitario.

Recordó que los rellenos sanitarios deben estar ubicados en zonas distantes de las comunidades que generan los desechos, por lo que las estaciones de transferencias, ubicadas en espacios equidistantes de estas comunidades, fungirán para optimizar el funcionamiento de las unidades de recolección, en lo que respecta a los recorridos y distancias.

“Acá se hizo un análisis y se escogió un sitio concéntrico. Desde el punto de vista de la ingeniería todo está listo, incluso los equipos para esta planta ya se encuentran en el país, por lo que esperamos que en los próximos meses ya esto pueda ser una realidad”, argumentó.

El plan integral de manejo de desechos sólidos prevé además de la activación y funcionamiento de unidades de recolección, la construcción de un relleno sanitario de moderna ingeniería y tecnología.

“No son botaderos llenos de moscas, con olores putrefactos, como anteriormente se manejaba. Estamos concibiendo la mejor ingeniería que evite el tema de los olores y de la contaminación”, aseguró.

AVN 03/10/2013 13:35
Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/construir%C3%A1n-planta-transferencia-desechos-s%C3%B3lidos-eje-tucacas-chichiriviche
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios