Construir 300 mil viviendas en Caracas en seis años, prometió Hugo Chávez en 2012

Faltan
5
meses
Prometido por: Hugo Chávez Inicio: 26/07/2012 Fin: 31/12/2019
¿Cumplirá?
0
0
SiSi
Votando ... Votando ...

26 de julio de 2012. www.noticias24.com

Chávez promete a Caracas mover La Bandera y el Mercado de Coche, construir viviendas y un parque

El candidato a la reelección presidencial, Hugo Chávez, durante un acto de campaña multitudinario realizado este jueves desde la parroquia El Valle, prometió realizar cambios en la estructura urbana de Caracas, en caso de ganar los comicios del próximo 7 de Octubre.

El Primer Mandatario anunció 5 planes de urbanización para la ciudad capital. Mover el terminal de La Bandera, el Mercado de Coche, la reubicación del depósito de desperdicios de Caracas Las Mayas, construir viviendas y un parque en La base aérea de La Carlota y más de 300 mil viviendas.

Estas declaraciones fueron emitidas desde un acto de campaña electoral realizado hoy por el candidato oficialista en horas de la noche, donde aprovechó la oportunidad para interrogar a los asistentes sobre la posibilidad de reubicar el Mercado de Coche y La Bandera.

Mercado de Coche

El Jefe de Estado expresó que, en caso de que se apruebe la propuesta, el referido Mercado sería reubicado en un espacio de Turmerito, vía el sector de La Mariposa. Precisó que este terreno ya se encuentra delimitado y apartado para tal fin.

Informó que en el espacio de El Valle que corresponde a 14 hectáreas, se construirán edificios, parques, campos de pelota, un centro médico y una escuela.

“El mercado de Coche, que es un mercado de mayoristas ya yo tengo el sitio, en Turmerito quiero que lo pongamos. Allí despejamos un terreno grande y lo estamos despejando. Someto a consideración al pueblo de Coche esa propuesta”, anunció Chávez.

En este orden de ideas, el Primer Mandatario expresó su opinión en el supuesto caso de que él fuera un habitante de este sector: “Si yo viviera en Coche y me preguntaran, yo estaría de acuerdo en utilizar esas casi 14 hectáreas para hacer tremendos edificios y un parque, para la Parroquia de Coche y edificios bien bonitos y buenos“, decretó.

Terminal La Bandera

“Bordeando la parroquia el Valle está el terminal de la Bandera, algo con lo que yo nunca he estado de acuerdo está atravesado y es horrible además, ‘horribilus’ obstaculizando el tránsito en las avenida aledañas”, explicó el Primer Mandatario sus razones para reubicar el terminal.

Especificó que el nuevo centro de transporte urbano La Bandera estará ubicado en La Rinconada, en la zona donde se encuentra la estación final de la línea 3 del Metro.

“Ya tenemos el anteproyecto y tenemos el nuevo sitio donde termina la línea 3 del metro y el tren de los Valles del Tuy. En la Rinconada tenemos el espacio para hacer un terminal extraurbano del oeste y del sur de Caracas”, aclaró el Primer Mandatario.

Ampliación de la Autopista Francisco Fajardo

Otro de los puntos que consideró Hugo Chávez a la hora de exponer sus propuestas de urbanización fue el congestionamiento vehicular que se vive diariamente en la ciudad capital.

En este sentido, la máxima autoridad venezolana comentó su deseo de ampliar la Autopista Francisco Fajardo y expresó que ya consultó con algunos expertos para llevar a cabo este plan.

“Yo sé que el tráfico aquí (en Caracas) es terrible y se va a complicar aún más con la nueva ciudad, le pedí a los arquitectos e ingenieros de China, Rusia y Bielorrusia que estudien el problema con nuestros ingenieros, y ya hay dos opciones”, anunció.

Chávez explicó que las dos opciones son hacer un segundo piso en la autopista Valle-Coche, o construir por la parte de adentro de Fuerte Tiuna, una nueva autopista. “Eso lo estamos estudiando, cualquiera de las dos haremos”, prometió Chávez desde El Valle

La basura de Caracas

El candidato para la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) también hizo referencia al tema de los desechos de la ciudad y la reubicación de Las Mayas.

“Hace años que estoy con el tema de sacar de allí la estación de transferencia de Las Mayas, eso era una cosa que no se podía pasar por allí, unos olores nauseabundos desde hace mucho tiempo“, recordó el Jefe de Estado.

Sin embargo, aclaró que gracias a la aplicación de la tecnología estos malos olores han disminuido notablemente. A pesar de esto, Chávez declaró que allí se transforma la basura de toda Caracas, por lo cual, propuso trasladar este centro a un sitio ubicado más allá de La Mariposa.

“Eso es basura, la de toda Caracas, pero eso va a salir de allí. Ya empezamos a trabajar en el proyecto. La estación de transferencia la vamos a construir más allá de La Mariposa, en un terreno de 2 o 3 hectáreas, para allá vamos a mudar Las Mayas”, determinó Chávez.

Construcción en La Carlota

En la misma línea de embellecer a Caracas, el Primer Mandarario confesó que no entiende la ubicación de una base militar aérea en el corazón de la ciudad. En este sentido, informó que esto no es necesario para la capital

“No nos hace falta una base aérea en el corazón de Caracas, que es peligroso además y allí vamos a regalarle a Caracas un gran parque, el parque Simón Bolívar donde hoy está La Carlota”, anunció Chávez.

Manifestó que la base aérea no dejará de existir sino que será reubicada y trasladada una parte a Fuerte Tiuna y otra a Los Valles del Tuy, estado Miranda.

“Yo me voy a traer los helicópteros para Fuerte Tiuna y vamos a hacer una base de helicópteros y otros para los llanos y otros para Los Valles del Tuy, que hay bastante terreno”, especificó el Jefe de Estado.

300 mil nuevas viviendas

La última propuesta que planteó el Presidente fue la construcción de 300 mil nuevas casas para la ciudad de Caracas, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Declaró que esta cifra ayudará a alcanzar la meta nacional que es la realización de 3 millones de hogares, para que “nadie se quede sin una vivienda digna en la gran Caracas”.

En este sentido informó que el plazo para las 300 mil viviendas es de 6 años y explicó los avances que ha tenido su Gobierno en esta materia: “Estamos construyendo 54 mil incluyendo las de Ciudad Tiuna, hemos entregado 11 mil y 284 mil viviendas son las que faltan en Caracas“, concluyó el Primer Mandatario.

Hospital Pérez de Leon

Por último Hugo Chávez recordó que en los próximos días será inaugurado el Hospital Pérez de León, en el municipio Sucre del estado Miranda, como parte de las políticas de salud que ha adelantado su Gobierno.

Expresó que este centro de salud forma parte de las 16 obras que prevé el Gobierno Nacional inaugurar para este año.

Fuente: http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/118424/chavez-informa-que-deseo-de-sacar-el-terminal-de-la-bandera-de-caracas/
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios