Construcción de Aeropuerto Internacional en Barinas y culminación en 2018, anunció Hebert García en 2014

Expiró
hace aprox
6
meses
Prometido por: Hebert García Plaza , Exministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo Inicio: 03/05/2014 Fin: 03/05/2018
¿Cumplió?
0
0
NoSi
Votando ... Votando ...

3 de mayo de 2014. Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

Inició la I fase de la construcción del Aeropuerto Internacional Hugo Chávez en Barinas

Con una inversión de 2 mil 500 millones de  bolívares, inició  la I fase de la construcción del aeropuerto internacional  “Hugo Chávez Frías”, en Barrancas, estado  Barinas.

Así lo dio a conocer este sábado, el Ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y  Aéreo, M/G Hebert García Plaza, acompañado por el gobernador de esta entidad,, Adán Chávez y la alcaldesa del municipio Cruz Paredes, Guadalupe Fernández, inspeccionaron los movimientos de tierra, de esta gran obra  que en su fase inicial estima generar más de 600 empleos entre directos e indirectos.

El Ministro informó que esta obra es una muestra más de la intención del presidente Nicolás Maduro, por honrar la memoria  de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez.

Expresó que  la primera fase se realizará en un período de 12 meses  y contempla la preparación del terreno,  la construcción del sistema de drenaje y la edificación de la cerca perimetral, para posteriormente empezar la obras de infraestructura.

Señaló que este aeropuerto  será nacional e internacional con características similares al aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, ya que contará con dos pistas de 3 mil 500 metros. Se estima que en cuatro años concluirá esta construcción..

Ell gobernador Adán Chávez recalcó que se está cumpliendo con el legado de Chávez,  con el pueblo y contribuyendo con la construcción del Socialismo Bolivariano.

“Hoy se inician los trabajos y no nos detendremos hasta que esté concluido” dijo.

El aeropuerto contará con una superficie mil 700 hectáreas, de las cuales 450 están destinadas sólo a infraestructura. Por otra parte, tendrá un hotel, base aérea, hangares, un terminal de carga, entre otros, servicios; este último lo convierte en un aeropuerto con un alto potencial para la exportación e importación  de productos  de la región al Mercosur y al Caribe.

Cabe destacar que durante el año de gobierno del Presidente Nicolás, se han invertido  más de 2 mil 600 millones de bolívares en infraestructura aeroportuaria  con el fin de  promover la calidad de  servicio del pueblo venezolano.

Para este año, sólo en el sector acuático y aéreo se estima una inversión superior a los 19 mil millones de bolívares,  de los cuales unos 9 mil pertenecen al sector privado.

Fuente: http://www.mpptaa.gob.ve/?q=node/824
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios