Construcción de 2800 Simoncitos para 2017 y rehabilitación de 525 centros educativos para septiembre de 2013

Expiró
hace aprox
3
años
Prometido por: Maryann Hanson , Ministra para la Educación Inicio: 30/09/2012 Fin: 31/12/2017
¿Cumplió?
0
0
NoSi
Votando ... Votando ...

30 de septiembre de 2012. Agencia Venezolana de Noticias

Gobierno adelanta la rehabilitación y construcción de 525 instituciones educativas

El Gobierno Bolivariano adelanta un plan de trabajos de rehabilitación y construcción de un total de 525 edificaciones educativas en todo el país, que estima tener listas para septiembre próximo, mes en el que iniciará un nuevo año escolar.

Durante una entrevista realizada en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, la ministra para la Educación, Maryann Hanson, indicó que este plan incluye una rehabilitación integral, “que es prácticamente tumbar la escuela y hacerla. (También) tenemos ampliaciones de planteles escolares”.

Destacó que desde la cartera de Educación se está haciendo un esfuerzo por garantizar la formación de niños, que incluye a los de edad maternal y jóvenes del país. Agregó que el más reciente informe de la Unesco reporta que “nosotros venimos teniendo una tasa sostenida de crecimiento en la matrícula escolar de la educación inicial”.

“Es un esfuerzo sostenido del Gobierno Bolivariano”, acotó Hanson, al tiempo que recordó que “antes de la Revolución no se hablaba de educación inicial”.

Precisó que la actual tasa de atención de niños y niñas entre tres y cinco años es de 72%, por lo que el Gobierno se ha interesado en construir más Simoncitos Bolivarianos.

“Por proyección de población tenemos estimado (construir) 2.800 Simoncitos en cinco años”, informó.

Asimismo, comentó que el candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, está errado al haber manifestado, en una de sus presentaciones políticas, que en Venezuela se necesitan construir 5.000 escuelas.

“Eso no es correcto, esa es una cifra falsa, es una cifra errónea porque 5.000 escuelas son escuelas primarias. Hay que conocer cuál es la institucionalidad que existe, cuál institución corresponde a qué nivel o a qué modalidad”, aseveró la Ministra y añadió que a escala nacional se necesitan construir 250 escuelas primarias, que serán levantadas en cinco años, de acuerdo con el plan previsto por el Gobierno en el que se tiene en cuenta el crecimiento de la población.

En cuanto a los liceos, indicó que en cinco años se necesitan construir 450 instituciones de este nivel educativo en todo el país, “porque tenemos una cobertura de 73% de los estudiantes en educación media, pero liceos son unas estructuras mucho más compleja, mucho más grande y hay un mayor número de estudiantes en los liceos”.

AVN 30/05/2012 23:03
Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/gobierno-adelanta-rehabilitaci%C3%B3n-y-construcci%C3%B3n-525-instituciones-educativas
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios