Consejos comunales de Nueva Esparta construirán mil viviendas en 2015

Expiró
hace aprox
1
año
Prometido por: Elpidio Cabrera , Vocero del Consejo Presidencial de Comuna en Nueva Esparta Inicio: 23/02/2015 Fin: 31/12/2015
¿Cumplió?
0
0
NoSi
Votando ... Votando ...

23 de febrero de 2015. Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Consejos comunales construirán mil viviendas este año en Nueva Esparta

Mil viviendas construirán este año 86 consejos comunales del estado Nueva Esparta con el aval de la Gran Misión Vivienda Venezuela y del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social.

“Por primera vez se concretan hogares para familias de escasos recursos de una forma diferente a la tradicional, porque el mando lo tiene la gente. El autogobierno comunal cada día está creciendo”, expresó este lunes el vocero de la Comuna Alberto Lovera del municipio Marcano y vocero del Consejo Presidencial de Comuna en Nueva Esparta, Elpidio Cabrera.

Detalló que ya fueron aprobados los recursos para las referidas viviendas y estas serán construidas en terrenos propios y en urbanismos de los 11 municipios de la entidad.

En el municipio Villalba las viviendas se edificarán bajo la dirección del consejo comunal de El Amparo; en Tubores, participa la comuna José Celedonio Tubores, que agrupa a 11 consejos comunales; mientras que en la Península de Macanao, la comuna Roblepozo será la encargada de la construcción de casas.

En el municipio Díaz serán tres comunas involucradas en la edificación de hogares: Mar Bendito, Valle de San Juan y Palma Datilera.

De acuerdo con la asignación del Órgano Superior de Vivienda, en Nueva Esparta se construirán este año 4.970 hogares.

“Estamos rompiendo esquemas en construcción de viviendas. No es solo la edificación a través de entes privados, sino que es con la mayor participación del poder popular organizado, bien sea a través de los consejos estadales o comunales, Brigadas de Construcción, Misión Ribas, la Gobernación insular, entre otros organismos”, explicó al respecto la presidenta del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Comunidades, Mariray López.

AVN 23/02/2015 16:18

Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/consejos-comunales-construir%C3%A1n-mil-viviendas-este-a%C3%B1o-nueva-esparta
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios