Con Estado de Excepción se abastecerá de alimentos, medicamentos y otros bienes fundamentales, aseguró Maduro (2016)

Expiró
hace aprox
3
años
Prometido por: Nicolás Maduro , Ejecutivo nacional Inicio: 14/05/2016 Fin: 12/07/2016
¿Cumplió?
1
0
NoSi
Votando ... Votando ...

Acciones que podrá adoptar el Presidente con Decreto de Excepción en favor del país

Caracas, 14 de mayo de 2016.- “Estamos en situación de excepción por el sostenido ataque a la estabilidad del país. La Revolución no cruzará los brazos, vamos pa’lante!”.

 

Lo afirmó el ministro para la Comunicación y la Información, Luis Marcano, para ofrecer una de las principales razones del Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica que anunció este viernes el Presidente Nicolás Maduro.

 

“He decidido constitucionalmente aprobar un nuevo decreto de estado de excepción y emergencia económica para derrotar el golpe de estado y la guerra económica y estabilizar a nuestro país de todas las amenazas tanto nacionales como internacionales”

“Este Estado de Excepción (que tendrá una duración de 60 días) nos ayudará a salir de la emergencia y construir bases del nuevo modelo económico para la Patria!”, aseguró en Twitter el alto funcionario.

 

También abastecerá “alimentos, medicamentos y otros bienes fundamentales y combatir el crimen organizado son objetivos claves del Estado de Excepción”, subrayó.

 

“¡Permitirá medidas para garantizar mayor participación del sector privado en los procesos productivos fundamentales, ampliará la participación de la FANB en procesos de distribución de alimentos y medicinas, facilitará trámites en la aprobación de recursos adicionales para el abastecimiento de bienes de primera necesidad!”.

 

Marcano rechazó que “partidos de la derecha en la AN dejaron claro estos cuatro meses que su objetivo es sabotear todo lo que haga el gobierno para solucionar!”.

 

“¡El único “gobierno” que ha mandado a matar gente desde 1999 fue el de la derecha el 12 y 13 de abril de 2002. Ningún venezolano sensato cree esa ridícula idea de que el Estado de Excepción decretado es para agredir a la población!”.

 

El Primer Mandatario Nacional ha tomado otras acciones, gracias al Decreto 2.184, de enero pasado, que están en marcha para mitigar los efectos de la inflación inducida, de la especulación, del valor ficticio de la divisa, el sabotaje a los sistemas de distribución de bienes y servicios; la necesidad de impulsar con firmeza el sistema económico nacional y el empleo de la inversión pública como dinamizador del aparato productivo, creación de la Tarjeta de las Misiones Socialistas para los hogares de la Patria, ajustes salariales, acciones para contribuir con el ahorro energético, cambio del huso horario, entre otras.

 

El Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica dispone:

 

– Adopción de medidas necesarias para que el sector público asegure el apoyo al sector productivo privado en la producción, comercialización, distribución de insumos y bienes que permitan combatir conductas económicas distorsivas.

 

– Diseño de mecanismos excepcionales para el suministro de insumos, maquinarias, semillas, créditos.

 

– Garantía, incluso mediante la intervención de la Fanb, los órganos de seguridad ciudadana y los Clap, de la correcta distribución y comercialización de alimentos y productos de primera necesidad.

 

– Aprobación y suscripción de contratos de interés públicos para la obtención de recursos financieros sin sometimiento de autorización de otros poderes públicos.

 

– Establecimiento de rubros prioritarios para las compras del Estado y la asignación directa de divisas para su adquisición.

 

– Atribuir funciones de vigilancia a los Clap, consejos comunales y otras organizaciones de base popular conjuntamente con la Fanb, PNB y demás policías para mantener el orden público y garantizar la seguridad y la soberanía del país.

 

– Medidas necesarias para contrarrestar los efectos de los fenómenos climáticos como el ajuste del jornada laboral, estudios y contrataciones de asesoría internacional para la recuperación de los ecosistemas involucrados en la generación hidroeléctrica del país.

 

– Dictar medidas de protección en zonas boscosas para evitar la deforestación, la tala y la quema que contribuyen a la disminución de las precipitaciones, alteran los ciclos hidrológicos e impactan de manera negativa en los ciclos agroproductivos.

 

– Dictar medidas y ejecutar planes especiales de seguridad pública, que garanticen el orden público ante acciones desestabilizadoras.

 

– Se podrá suspender de manera temporal el porte de armas en el territorio nacional.

 

– La adopción de medidas especiales en el orden de la policita exterior que garanticen el absoluto ejercicio de la soberanía. / ZGM

 

VTV

Fuente: http://www.vtv.gob.ve/articulos/2016/05/14/acciones-que-podra-adoptar-el-presidente-con-decreto-de-excepcion-en-favor-del-pais-6136.html
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios