Chávez prometió la construcción de planta de alimento balanceado para animales en 2012

Prometido
hace
8
años
Prometido por: Hugo Chávez , Presidencia de Venezuela Inicio: 26/05/2012
¿Cumplirá?
0
0
SiSi
Votando ... Votando ...

26 de mayo de 2012. Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Inaugurarán en Monagas planta de alimento balanceado para animales

En Punta de Mata, estado Monagas, será inaugurada próximamente la Planta de Producción de Alimento Balanceado para Animales Manuel Carlos Piar, informó este sábado el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en un contacto telefónico con los productores y agricultores del Proyecto de Desarrollo Agrario Abreu de Lima, en Mesa de Guanipa, estado Anzoátegui, que suministrará uno de los insumos a esta nueva planta: la soya.

El Mandatario explicó que, una vez puesta en funcionamiento, la capacidad de producción de esta planta será de 20 toneladas por hora y utilizará insumos como arroz, maíz, sorgo y soya para la fabricación de productos industriales: harina de arroz, tercerilla de arroz, tercerilla de trigo y melaza, entre otros.

Producción de soya

Este año se estima producir 80.000 toneladas de soya en el país.

El presidente Chávez recordó que en 1998 esa producción era de menos de 10.000 toneladas, por lo que pidió “seguir haciendo un esfuerzo muy grande para continuar incrementando la producción”.

Recordó igualmente la importancia de que las tierras continúen siendo de los campesinos, de los productores. “No se puede entregar a las transnacionales, ni al capitalismo burqués, ni a la burguesía, porque explotaría las tierras, las acabaría y se llevaría las ganancias”.

El Desarrollo Agrario Abreu de Lima es un complejo de propiedad en el que actualmente se produce soya en 8.000 hectáreas. La meta de producción de este complejo es de 17.000 hectáreas.

“Eso es propiedad. En el capitalismo sería de propiedad privada, de un patrón, para explotar a los trabajadores y esclavizarlos”, agregó el Presidente.

Este complejo fue inaugurado en 2009 con la siembra de 2.000 hectáreas, avance presenciado por los presidentes Hugo Chávez y Lula da Silva.

Este Desarrollo Agrario también ha aportado al nuevo Fondo de Eficiencia Socialista, que recibe recaudación de empresas de agricultura a cargo del Ministerio para la Agricultura y Tierra. Su aporte ha sido de 4 millones de bolívares en los últimos 4 meses.

AVN 26/05/2012 14:41

Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/inaugurar%C3%A1n-monagas-planta-alimento-balanceado-para-animales
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios