Chávez en 2012: Crear el Complejo Turístico del Caribe para recuperar hoteles en Vargas (Macuto Sheraton y Meliá)

Prometido
hace
5
años
Prometido por: Hugo Chávez , Expresidente de Venezuela Inicio: 09/08/2012
¿Cumplirá?
0
0
SiSi
Votando ... Votando ...

9 de agosto de 2012. El Universal

ELECCIONES 2012

Chávez promete grandes obras de infraestructura en Vargas

El Presidente anunció que desarrollará junto a Cuba un gran complejo hotelero en Vargas además de iniciar la construcción de la vía para activar un ferrocarril que cubra la ruta Caracas-La Guaira y de la puesta en marcha del teleférico que irá desde Macuto hasta el Warairarepano.

El presidente de la República HugoChávez aseguró este jueves que el Gobierno Nacional ejecutará proyectos en materia de transporte público, salud, educación, vialidad, turismo, comercio, energía eléctrica y suministro de agua potable para el beneficio del pueblo varguense.

Entre estos proyectos destacan el Puerto de La Guaira, la creación del Complejo Turístico del Caribe, la construcción de la vía para activar un ferrocarril que cubra la ruta Caracas-La Guaira además de la puesta en marcha del teleférico que irá desde Macuto hasta el Warairarepano, así como la inauguración en 2013 del acueducto que surtirá de agua potable a Miranda, Caracas y Vargas.

Mencionó el Puerto de La Guaira, el cual, apuntó, estará listo en 2014 y tendrá un muelle para recibir buques con un calado de hasta 17 metros.

“A partir del momento en que inauguremos esa obra podrán entrar al puerto de La Guaira buques de hasta 6.000 toneladas de carga. Hoy no pueden entrar buques ni de 3.000 toneladas. Vamos a duplicar la capacidad de recepción y de emisión del Puerto de La Guaira”, dijo Chávez

Anunció también la creación del Complejo Turístico del Caribe, a fin recuperar los viejos y grandes hoteles de la entidad, como son el Macuto Sheraton y el Melía [sic]. Formará parte de la estatal Venezolana de Turismo (Venetur) a través de una empresa cubana.

“He aprobado hace pocos meses una cantidad grande de recursos para crear, y ya comenzaron a trabajar una empresa cubana muy especializada en hoteles grandes de turismo, para rescatar los viejos y grandes hoteles de lo que era el Macuto Sheraton y el otro, el Meliá”, dijo el presidente sin identificar la firma cubana.

Igualmente, acotó que para el próximo año se tiene previsto iniciar la construcción de la vía para activar un ferrocarril que cubra la ruta Caracas-La Guaira además de la puesta en marcha del teleférico que irá desde Macuto hasta el Warairarepano.

“Eso va a conectar a todo el litoral con la red ferroviaria. Usted se montará aquí en La Guaira y se podrá ir a Caracas, seguir para Charallave, La Victoria, Maracay, Puerto Cabello, Barquisimeto, San Juan de los Morros, San Fernando de Apure o sigue para Oriente, a Chaguaramas, Valle de la Pascua, Anaco, Cantaura, El Tigre, Ciudad Bolívar. Todo eso en un gran ferrocarril nacional, esa es la Venezuela Nueva”, señaló

Asimismo indicó que el acueducto que surtirá de agua potable a Miranda, Caracas y Vargas será inaugurado entre abril y mayo de 2013.

Fuente: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/hugo-chavez/120809/chavez-promete-grandes-obras-de-infraestructura-en-vargas
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios