Cable submarino entre Nueva Esparta y Sucre estará listo a finales de 2013, prometió Argenis Chávez en 2012

Expiró
hace aprox
6
años
Prometido por: Argenis Chávez , Expresidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) Inicio: 30/06/2012 Fin: 31/12/2013
¿Cumplió?
2
0
NoSi
Votando ... Votando ...

30 de junio de 2012. El Universal

ELECTRICIDAD | Corpoelec y la empresa china ZTE de Venezuela

Firman contrato de adquisición de cable submarino para Margarita

El presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Argenis Chávez manifestó que este contrato está dirigido a optimizar y garantizar la calidad del servicio eléctrico en el estado Nueva Esparta.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec)  y la empresa China ZTE de Venezuela firmaron en el estado Nueva Esparta, el contrato de suministro para el nuevo cable submarino de la isla de Margarita.

El presidente de Corpoelec, Argenis Chávez, indicó que la nueva estructura eléctrica consta de dos etapas, la primera que se ejecutará con el monto aprobado por el presidente Hugo Chávez Frías de 275 millones de dólares y que abarca el suministro e instalación del cable (40 kilómetros desde Chacopata, estado Sucre, y hasta Margarita) y la segunda etapa prevé la construcción de dos nuevas subestaciones, una en Chacopata y otra cercana a la Planta Luisa Cáceres de Arismendi.

Mencionó que el nuevo cable tiene una capacidad de 400 megavatios (Mw) y está constituido por 4 conductores, y que realmente el cable en sí son 160 km que deben ser transportados desde China. Traslado que requiere de unos 3 meses aproximadamente, mientras que su instalación se estima unos 6 meses. “La firma del contrato tiene una duración de 18 meses, por lo que culmina  a finales del año 2013, fecha en la que se proyecta tener instalado el nuevo cable para la isla”, afirmó.

El Presidente de Corpoelec, reconoció que el cable es parte de la solución para compensar la demanda eléctrica de Margarita, por ello anunció que entre finales de julio y principios de agosto, estarán en servicio dos unidades tipo solar de 15 Mw, cada una, en la nueva Planta Juan Bautista Arismendi, ubicada en el sector El Guamache del Municipio Tubores, así como esperan tener operativa una de dos unidades de 85 Mw.

Fuente: http://www.eluniversal.com/economia/120630/firman-contrato-de-adquisicion-de-cable-submarino-para-margarita
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios