Brindar protección legal, estructural e institucional a quienes participan en misiones prevé Ley Habilitante (2014)

Prometido
hace
4
años
Prometido por: Nicolás Maduro , Presidente de Venezuela Inicio: 13/11/2014
¿Cumplirá?
0
0
SiSi
Votando ... Votando ...

13 de noviembre de 2014. Agencia Venezolana de Noticias

Maduro firma Ley Orgánica de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, promulgó este jueves el Decreto con rango, valor y fuerza de Ley Orgánica de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones, vía habilitante.

“Esta es una ley histórica porque viene a darle protección legal, estructural e institucional a millones de hombres y mujeres que son misioneros, que participan en las misiones”, expresó Maduro durante transmisión en cadena nacional de radio y televisión desde el Salón Boyacá del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Indicó además que con la aprobación de este documento legal se crea la base para proteger los derechos sociales “que ejerce nuestro pueblo a través de cada una de las Misiones y Grandes Misiones”, a través de iniciativas como el Fondo Nacional de Misiones.

Este será “un fondo único para todas las misiones, para manejar de manera más eficiente, desde el punto de vista administrativo y social, los recursos destinados al sistema de misiones”, refirió el mandatario venezolano, quien agregó que parte de los recursos que se recojan a través de los impuestos y excedentes en el presupuesto se dirigirán a este fondo.

También esta ley fortalecerá la expansión de as Bases de Misiones Socialistas para atender a los urbanismos y comunidades construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMMV).

“Tienen que instalarse las Bases de Misiones Socialistas para que las personas tengan acceso a Barrio Adentro, a médicos, a las 24 horas del día, por ejemplo. Tenemos que instalar todas las Misiones y Grandes Misiones, y protegerlo con el Plan Patria Segura”, enfatizó.

Las Bases de Misiones están constituidas por tres módulos de trabajo: uno, dedicado a la salud; otro, a la cultura y el deporte; y el tercero a la coordinación de las misiones y grandes misiones, que además dirigirá todo el plan de Mercal, Mercalito y Mercal Casa por Casa.

El Gobierno Bolivariano tiene como meta construir 1.500 bases en el territorio nacional, a fin de erradicar la pobreza extrema, que actualmente se ubica en 5,5 %.

“Ya estamos terminando las bases en lugares donde todavía prevalece la pobreza extrema, que este año estamos reduciendo a pesar de la guerra económica”, dijo Maduro.

Con la aprobación de ley también se concibe el concepto de micromisiones, uno de los últimos planteamientos del Comandante Hugo Chávez.

“Las micromisiones se conforman para resolver problemas específicos de carácter local. Por ejemplo, nosotros creamos una micromisión económica para apoyar a los trabajadores de una empresa cuyo el dueño vivía en el exterior y decidió cerrar la empresa. Nosotros los apoyamos y esa empresa ahorita está produciendo”, explicó el jefe de Estado.

El presidente de la República aprobó este jueves cinco leyes vía habilitante para proteger al pueblo de la guerra económica impulsada por la derecha.

Informó que promulgará durante los próximos días otro conjunto de leyes, al tiempo que apuntó que estas abarcarán la materia económica, la lucha contra la corrupción y el burocratismo, así como “la seguridad ciudadana y la lucha contra el terrorismo nacional e importado”.

Maduro recordó que el 13 de noviembre de 2001 fueron publicadas en Gaceta Oficial las 49 leyes promulgadas vía habilitante por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, mediante las cuales se “impulsó el modelo de la revolución y la justicia social”.

Asimismo, indicó que luego de decretadas estas 49 leyes, entre ellas la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario y la Ley Orgánica de Hidrocarburos, la derecha comenzó a gestar el golpe de Estado y la guerra económica del año 2002.

El jefe de Estado fue habilitado por la Asamblea Nacional (AN) en noviembre de 2013 para legislar en materia económica y en el ámbito de la lucha anticorrupción. Gracias a esas facultades, ha promulgado la Ley de Precios Justos y la Ley de Empleo Juvenil.

 AVN 13/11/2014 18:43
Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/maduro-firma-ley-org%C3%A1nica-misiones-grandes-misiones-y-micromisiones
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios