27 de agosto de 2014. Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
En septiembre será inaugurada primera etapa de complejo turístico en Boca de Uchire
El 27 de septiembre próximo, fecha en que se celebra el Día Mundial del Turismo, estiman inaugurar la primera etapa del complejo turístico de Boca de Uchire, en la zona oeste de Anzoátegui, informó este miércoles Aristóbulo Istúriz, gobernador de la entidad oriental.
50 millones de bolívares son los recursos asignados por el Gobierno nacional para la obra, indicó Istúriz durante una jornada de Gobierno de Calle en el municipio Capistrano.
La primera fase comprende la construcción de un restaurante, baños públicos y una planta de tratamiento, entre otros espacios.
“Está proyectado a largo plazo que este complejo turístico en la playa de Boca de Uchire se conecte con un bulevar que llevará por nombre Hugo Chávez, en honor al comandante eterno y líder de la Revolución Bolivariana”, dijo.
Turismo y actividad pesquera
Respecto al centro de acopio pesquero que se construye en Boca de Uchire, Istúriz informó que se prevé ponerlo en funcionamiento a finales de septiembre.
“Esta obra que se desarrolla con una inversión de 22 millones de bolívares contará con una pescadería socialista, un salón para las reuniones y formación de los pescadores, un taller para reparar los motores de la embarcaciones, un restaurante, un parque infantil, una oficina de atención turística, entre otras áreas”, precisó.
En una segunda etapa se proyecta la construcción de un muelle cerca del complejo turístico y del centro de acopio pesquero, que “será administrado por los consejos de pescadores y el pueblo organizado de esta zona de Anzoátegui”.
AVN 27/08/2014 19:38
El prometedor no ha ingresado avances.