El Aissami en 2014 prometió Plan Maestro de Recuperación Urbano en Choroní

Prometido
hace
8
años
Prometido por: Tareck El Aissami , Gobernador del estado Aragua Inicio: 09/05/2014
¿Cumplirá?
0
0
SiSi
Votando ... Votando ...

9 de mayo de 2014. Diario El Sol de Maturín

El Aissami: “vamos a trabajar con fuerza y autoridad para recuperar los espacios que le pertenecen al pueblo”

 

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami y el ministro para el Turismo, Andrés Izarra encabezaron la entrega de 8 títulos de recuperación de fachadas y caminerias de la localidad de Choroní.

El Aissami anunció la puesta en marcha de un Plan Maestro de Recuperación Urbano para restaurar el pueblo de Choroní y sus adyacencias.

Este proyecto se llevará a cabo de la mano de la Gobernación del estado Aragua, el Ministerio para el Turismo, y la Alcaldía de Girardot para hacer un reordenamiento urbanístico en la zona.

“Tenemos que ver el plan de recolección de basuras, recuperación de las calles, estado de los canales de aguas servidas, para revisarlo y poder mejorar las condiciones de los ciudadanos”, expresó.

Puntualizó que dicho proyecto también contempla la creación de más viviendas para la población, al tiempo que criticó las invasiones que se han desarrollado en el Estadio de Choroní.

“No podemos permitir más invasiones, anarquía porque los parques nacionales no son propiedad de una persona sino de todos y haremos cumplir la constitución para devolverle al pueblo lo que le pertenece pero no vamos a sucumbir ante los chantajes de nadie”, agregó.

Indicó que dicho espacio deportivo y cultural será recuperado para que sea uno de los espacios más bellos del pueblo. “Las personas que están allí se van a reubicar pero no serán atropellados“.

“Vamos a trabajar con fuerza y autoridad para recuperar los espacios que les pertenecen al pueblo”, dijo. Asimismo propuso que se convirtiera a Choroní en una zona de interés turístico bajo decreto para llevar a cabo un plan de inversión especial.

Izarra pidió consciencia para mantener los espacios recuperados

Por su parte el ministro de Turismo Andrés Izarra después de haber realizado un recorrido por las obras de recuperación de las fachadas históricas del casco central de este pueblo patrimonial de Choroní, destacó las bellezas naturales que tiene la región aragüeña para el turismo.

Izarra expresó a la comunidad de Choroní que “sin duda tienen ustedes un destino turístico bendecido en esta tierra de gracia”.

Al mismo tiempo, Izarra explicó que el principal motivo de su presencia en conjunto con el gobernador de Aragua Tareck El Aissami en Choroní, no es simplemente para entregar los certificados de las más de 60 casas recuperadas. “No nos sirve de nada hacer una gran inversión si el compromiso y la participación del pueblo no tiene la consciencia de preservar los espacios históricos y culturales del país”.

Izarra resaltó que le entregaron a Choroní este centro histórico para su preservación en el tiempo.

La inversión de la recuperación y adecuación de fachadas, techos, caminerias y áreas turísticas fue de 5.290.188,23 bolívares en un tiempo de ejecución de 4 meses y medio para realizar un total de 64 edificaciones entre públicas y privadas.

Fuente: http://www.elsoldematurin.info/noticia/81272
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios