Alianza entre sector pesquero, Estado y los CLAP garantiza productos a precios justos

Prometido
hace
4
años
Prometido por: Ángel Belisario , Ministerio de Acuicultura y Pesca Inicio: 18/05/2016
¿Cumplirá?
0
0
SiSi
Votando ... Votando ...

Caracas, 18 de mayo de 2016.- Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó la activación del Plan de Seguridad para Pescadores Artesanales, que consiste en la instalación de módulos multifuncionales que se establecerán en los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP), para potenciar el Motor Pesquero y Acuícola.

 

El dignatario aseveró que se firmó un acuerdo de 485 millones de bolívares para desarrollar este proyecto que garantizará en las comunidades toda la infraestructura de congelación, logística y estructuración para que el expendio de pescado se consolide en todo el territorio nacional.

 

“Deben consolidarse junto a los CLAP. Todo el poder para los CLAP, que es el milagro para recuperar a la nación de la guerra económica, se deben ejecutar estructuralmente”, subrayó Maduro, desde la plaza Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda, ubicada en el municipio Guanta del estado Anzoátegui.

 

El Jefe de Estado también entregó 40 nuevos camiones que transitarán en las comunidades y regiones, con capacidad para almacenar nueve toneladas de pescado, a fin de fortalecer la Feria del Pescado y la Caravana de la Sardina.

 

Por su parte, el ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, explicó que plan se concretó a través de una alianza estratégica de tres bandas entre el sector pesquero, el Estado y los CLAP. “La intención es que estos módulos sean manejados por los comités, para que sean vendidos al público en general a precios justos”, acotó.

 

En esta primera fase se entregaron tres módulos, posteriormente se consolidarán 70 módulos en todo la nación, “el propósito es que estos productos siempre lleguen del mar al pueblo”, indicó Belisario./YU

Fuente: http://www.vtv.gob.ve/articulos/2016/05/18/jefe-de-estado-instala-modulos-multifuncionales-para-garantizar-distribucion-del-pescado-al-pueblo-7784.html
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios