Acondicionar 5 hogares para adultos mayores en el estado Zulia prometió Yoraida Morán de Villalobos en 2014

Prometido
hace
6
años
Prometido por: Yoraida Morán de Villalobos , Fundación Casa del Abuelo Inicio: 29/05/2014
¿Cumplirá?
0
0
SiSi
Votando ... Votando ...

29 de mayo de 2014. Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

 

Anuncian construcción y reinauguración de casas de atención de adultos mayores en Zulia

 

La presidenta de la Fundación Casa del Abuelo, Yoraida Morán de Villalobos, anunció la construcción de tres nuevas casas de atención para adultos mayores en el estado Zulia y la reinauguración de otras dos.

El anuncio lo hizo Morán de Villalobos en el marco de la celebración del Día Nacional del Adulto Mayor, quel se inició con una misa en la Catedral de Maracaibo para continuar con una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar y culminar con una actividad cultural organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno Bolivariano de Zulia.

Destacó que para el próximo mes de junio se tiene previsto reinaugurar la Casa del Abuelo ubicada en la avenida Padilla de la capital zuliana, la cual fue destruida y desvalijada en febrero pasado por grupos violentos.

Asimismo informó que se estará reabriendo, luego de una intervención estructural, la sede de la Casa del Abuelo en el sector Corito de la parroquia Cristo de Aranza, la cual fue abandonada por el gobierno anterior.

Las nuevas sedes de atención a los adultos mayores estarán ubicadas en los municipios Machiques de Perijá, en Miranda, en la Costa Oriental del Lago, y en Mara.

Explicó que el próximo mes de junio también se iniciará la construcción de la Casa del Abuelo en Aroy, comunidad ubicada en el municipio Machiques de Perijá, para la atención de la población indígena de esta localidad, proyecto en el que se tomará en cuenta su cultura y cosmovisión.

Asimismo, el próximo mes comenzará a construirse la Casa del Abuelo del municipio Miranda. La ubicada en Mara incluirá el desarrollo de un proyecto socioproductivo enmarcado en la cultura de siembra y elaboración de artesanía indígena con los ancianos y ancianas wayuu y paraujanos.

5.000 abuelos atendidos

La presidenta de la Fundación Casa del Abuelo destacó que la celebración de la Semana del Adulto Mayor se inició en la entidad el pasado lunes con la atención de los abuelos de todos los municipios de la región mediante jornadas médica-integral, actividades culturales, deportivas y de recreación, en las que participaron las alcaldías bolivarianas, la gobernación del estado e instituciones del Gobierno nacional.

“Son más de 5.000 abuelos que han disfrutado de esta semana de celebración que culmina este viernes en el Planetario Simón Bolívar, con participantes de los municipios Mara, Insular Padilla y Guajira”, dijo y agregó que este tipo de actividades se convertirán en programas permanentes en la entidad.

La Fundación Casa del Abuelo del estado Zulia atiende a más de 30.000 adultos mayores, de los cuales 22.556 son pensionados por la entidad y el resto pertenecen a círculos de abuelos, instituciones privadas e iglesias, quienes disfrutan de jornadas médicas integrales y actividades recreativas, deportivas y culturales.

AVN 29/05/2014 18:42

 

 

Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/anuncian-construcci%C3%B3n-y-reinauguraci%C3%B3n-casas-atenci%C3%B3n-adultos-mayores-zulia
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios