Abastecimiento de agua mejorará con la intervención de 16 cuencas hidrográficas mediante reforestación

Prometido
hace
3
años
Prometido por: Ernesto Paiva , Ministerio para el Ecosocialismo y Aguas Inicio: 29/05/2016
¿Cumplirá?
0
0
SiSi
Votando ... Votando ...

Caracas, 29 May. AVN.- Con el objetivo de incidir positivamente en el medio ambiente y potenciar la producción del agua, el Gobierno nacional ha priorizado 16 cuencas hidrográficas del país para un proceso de forestación y reforestación, indicó el ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva.

 

En la hacienda Los Venados, ubicado en el Parque Nacional Warairarepano, Caracas, Paiva explicó en transmisión de Venezolana de Televisión que el proyecto estipula producir un “impacto importante en la parte alta de las cuencas, donde tengamos forestación y reforestación para volver a tener las capacidades de producción de agua”.

 

“Buscamos restituir la cantidad de plantas, el tamaño del bosque que tenían anteriormente, para tener agua para la actividad productiva, porque es vital para toda la economía y para todos los motores (de la Agenda Económica Bolivariana)”, señaló en la actividad, realizada para celebrar el Día Nacional del Árbol.

 

En Venezuela hay 81 cuencas hidrográficas. De ellas, el Ejecutivo ha seleccionado 16 para el plan, ya sea porque son proveedoras de agua o bien porque alimentan grandes sistemas hidroeléctricos.

 

Por su parte, la presidenta de la Misión Árbol, Osly Hernández, indicó que desde este sábado las brigadas ecosocialistas ya comenzaron la plantación en cinco áreas del país, en las que se va a plantar 84 hectáreas en cada una de ellas.

 

“Tenemos la necesidad de una biodiversidad que requiere especies leguminosas, forrajeras, árboles frutales, forestales, y es con esta metodología que hoy nos vamos a estas plantaciones”, detalló Hernández.

 

Durante el recorrido por la hacienda, el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, resaltó que la Revolución Bolivariana cumplirá hasta el final su meta de preservar la Pachamama (Madre Tierra).

 

“Vamos a seguir luchando, vamos a rescatar a la madre naturaleza, vamos a rescatar a la patria, todos los venezolanos y todos los que vivimos en este hermoso continente, lleno de tanta vida, tenemos que entregar la última gota de sudor para preservar el futuro y la felicidad de estos pueblos”, resaltó.

 

En la celebración por el Día Nacional del Árbol también se encuentran los ministros para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, y para la Educación, Rodulfo Pérez.

 

 

 

AVN -29/05/2016 – 01:54 pm

Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/gobierno-nacional-prioriza-16-cuencas-del-pa%C3%ADs-para-forestaci%C3%B3n-y-reforestaci%C3%B3n
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios