500 mercados comunales serán instalados en los 24 estados del país, anunció Maduro en 2016

Expiró
hace aprox
2
años
Prometido por: Nicolás Maduro , Ejecutivo Nacional Inicio: 14/05/2016 Fin: 31/12/2016
¿Cumplió?
0
0
NoSi
Votando ... Votando ...

Caracas, 14 May. AVN.- La participación activa y protagónica del pueblo organizado es esencial para el desarrollo del nuevo modelo productivo diversificado sobre el cual se suscribe la Agenda Económica Bolivariana, que promueve la cultura del trabajo para superar la coyuntura económica que atraviesa el país, como consecuencia de una guerra no convencional orquestada por sectores imperiales, y la baja en los precios del petróleo.

Así lo sostuvo este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un conversatorio con voceros de consejos comunales y comunas del país, como parte del lanzamiento del quinto motor de la Agenda Económica Bolivariana, el Motor de la Economía Comunal.

“Nosotros tenemos que jugarnos todo nuestro destino, todo nuestro trabajo y toda nuestra vida con el Poder Popular, el poder comunal, darle todo el poder al pueblo. Eso tiene que traducirse en decisiones y en acciones concretas, confiar en el pueblo y convocarlo”, ratificó en transmisión de Venezolana de Televisión.

El Mandatario nacional recordó que la apuesta a las capacidades del pueblo para la construcción y desarrollo del país surgió desde el mismo nacimiento de la Revolución Bolivariana, ya que en la Constitución Bolivariana de Venezuela, promulgada en 1999, se establece la participación popular como un derecho, y el deber del Estado de garantizar las condiciones para facilitar este hecho.

Señaló, que esta realidad contrasta con lo que ocurría en el país durante los gobiernos de la IV República, periodo en el cual el pueblo fue desestimado.

“Lo más grande que tiene la Revolución es el poder que tiene el pueblo para hacer, para decidir; y eso hay que incrementarlo. No es una consigna, es para hacerlo. Hay que confiar en el pueblo”, reiteró el Jefe de Estado.

Juntos en la vanguardia

La guerra económica que emprende la derecha en el país tiene como blanco principal el pueblo venezolano, que ha estado a la altura combativa y en resistencia, destacó el Presidente Maduro, al tiempo en que llamó a quienes están al frente de las instituciones y organismos del país a mantener en ese nivel, en pro de la estabilidad y la paz de la República.

“Es admirable cómo nuestro pueblo resiste con su conciencia, con su amor. Y esa resistencia merece de nosotros mayor y mejor acción gubernamental, que el Gobierno se ponga a la altura de la resistencia del pueblo, de la capacidad del pueblo, de las exigencias del pueblo, tenemos que estar a la altura del pueblo”, subrayó.

Asimismo, hizo extensiva esta convocatoria a los dueños de las empresas privadas comprometidos con el desarrollo de la patria, y señaló que en el caso de quienes, por el contrario, conspiren en contra de Venezuela y de su pueblo, los trabajadores tomarán la vanguardia en esos espacios.

“Planta parada, planta entregada al pueblo. Llegó la hora (…) vamos a hacerlo, vamos a recuperar las plantas paralizadas por la burguesía; el que no quiera trabajar que se vaya; el que quiera, vamos juntos, unidos”, exclamó. “Este pueblo necesita que toda su estructura económica esté funcionando, y si la burguesía lo deja el pueblo lo toma”.

Recursos para el impulso productivo

En la actividad, el Presidente Maduro también anunció la aprobación de 7.491 millones de bolívares para la ejecución de proyectos productivos en materia de agrícola vegetal y agrícola animal, como parte de la activación del Motor de Economía Comunal, de la Agenda Económica Bolivariana.

En lo que respecta a los proyectos agrícola vegetal, explicó que éste engloba 187.000 hectáreas para la siembra de diferentes rubros, tales como arroz, maíz blanco, maíz amarillo, sorgo, tomate, pimentón, caraota, frijol, papa, zanahoria, yuca, café y cacao.

En cuanto a la producción pecuaria, dijo que el objetivo es producir, a través de este financiamiento, un total de 270 mil 315 toneladas de proteína animal, en el que participarán alrededor 24 mil productores.

Asimismo, en diferentes partes del país se desarrollarán 159 proyectos de construcción y mejoramiento de vialidad agrícola. Para ello, se transferirá, a través del Consejo Federal de Gobierno, 1.198 millones bolívares.

También el Ejecutivo aprobó 300 millones de bolívares para fortalecer la capacidad logística de vehículos de carga, que permita la distribución de los productos cosechados en los campos venezolanos.

Igualmente, fueron aprobados 500 millones para instalar 500 nuevos mercados comunales, que serán instalados en los 24 estados del país, y  estarán en manos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

 

Además, fue lanzada la Micromisión Agroalimentaria, con un presupuesto de 1.750 millones de bolívares, para recuperar todas aquellas plantas abandonadas, para luego potenciar su producción. Entre ellas están plantas procesadoras de harina, plantas de alimentos balanceados para animales y plantas de almacenamiento de alimentos.

Maduro autorizó a los Clap dos proyectos de producción, el primero para hacer un millón 500 mil kits de uniformes escolares y el segundo para productos de limpieza, que atenderán a más de 315.000 familias.

La inversión del Ejecutivo es de 312 millones de bolívares. Todas estas medidas buscan potenciar la labor de los 9.846 Clap y de los 45.000 consejos comunales y 1.500 comunas registradas en el país.

Gran Feria

En el evento se informó de igual forma que a partir del próximo miércoles 18 de mayo se instalará en las plazas Diego Ibarra y Caracas de la ciudad capital la Gran Feria de la Agenda Económica Bolivariana, en donde el pueblo podrá participar, conocer y elevar propuestas para el impulso de los 15 motores que conforman este plan, informó este sábado el presidente Nicolás Maduro.

La feria fue propuesta por el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Daniel Aponte.

AVN -14/05/2016 – 06:05 pm

Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/motor-econom%C3%ADa-comunal-fortalecer%C3%A1-poder-creador-del-pueblo-para-transformaci%C3%B3n-productiva
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios