500.000 kilos de tilapia al año producirá empresa en Yaracuy

Expiró
hace aprox
11
meses
Prometido por: Ángel Belisario , Ministerio de Pesca y Acuicultura Inicio: 24/09/2016 Fin: 31/12/2016
¿Cumplió?
1
0
NoSi
Votando ... Votando ...

San Felipe , 24 Sep. AVN.- Una empresa privada, recién instalada en San Felipe, estado Yaracuy, comenzó a producir un pez de agua dulce para consumo humano denominado tilapia, con el que esperan producir 500.000 kilos al año para la demanda nacional y para exportación.

 

La empresa, registrada como fundo El Secreto, lleva dos años en su proceso de instalación y fue a mediados de este año que comenzó a operar con la cría de los peces. Actualmente, tiene capacidad para producir 250.000 kilos al año, la cual ampliará en las próximas semanas con apoyo del Gobierno venezolano, para duplicar esos niveles. 

El ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, inspeccionó las instalaciones, donde funcionan 60 tanques de cría y engorde, con capacidad de 8.000 ejemplares cada uno.

“La acuicultura es uno de los pilares de la actividad pesquera nacional que el Gobierno revolucionario está empeñado en fortalecer, para consolidarla como un baluarte nuevo dentro del nuevo modelo económico productivo en función de la actividad alimentaria y del fortalecimiento del aparato económico”, refirió el ministro.

Comentó que la inversión privada en la integración de la granja acuícola es de aproximadamente 700.000 dólares. Para la ejecución de la ampliación de la planta el Gobierno financiará parte de los recursos.

Daniel Sánchez, copropietario de la empresa,  mencionó que fundaron la granja con la firme voluntad de contribuir con la seguridad alimentaria del país y ayudar a reactivar el aparato económico nacional.

“Creemos en el país, en la producción, en la conjunción de esfuerzos para sacar a Venezuela adelante. Estamos apostando a la producción y al trabajo mancomunado de todos los sectores involucrados, y por ello nos unimos al Gobierno para buscar fórmulas efectivas que favorezcan el esfuerzo que hacemos, al pueblo consumidor y al país en general”, subrayó.

Sánchez apuntó que para finales del próximo mes saldrá la primera producción de 30.000 kilos de tilapia, que se destinará a la distribución popular de este rubro alimenticio, de alta calidad nutricional y de bajo costo. 

AVN -24/09/2016 – 02:46 pm

Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/500000-kilos-tilapia-al-a%C3%B1o-producir%C3%A1-empresa-yaracuy
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios