Grace Oria|ÚN.-Unas 499 mil 49 familias son beneficiadas este sábado con las 1.677 jornadas de alimentación instaladas en todo el país, bajo la modalidad de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
Desde en el sector Campeche, en el estado Sucre, el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, informó que en todo el país se distribuyen unas cinco mil 64 toneladas de alimentos, a través de operativos casa a casa, lo cual beneficiará a más de dos millones de personas.
“Son 280 toneladas que se están entregando en el estado Sucre y en todo el territorio nacional estamos hablando de más de cinco mil toneladas, 499 mil familias se están beneficiando en el día de hoy. Continuaremos junto al Poder Popular llevando alimentos al pueblo”, dijo Torres, a través de un contacto con VTV.
Por su parte, el gobernador Luis Acuña resaltó la organización popular en el estado Sucre para lograr una distribución eficiente de la comida. “Aquí el verdadero Poder Popular, un pueblo que se organizó para defenderse de los vándalos, para articularse unos con otros y poder defender el legado de Chávez, que no es otra cosa que este sistema alimentario”, expresó Acuña.
Entretanto, Ángel Belisario, ministro para la Pesca y la Acuicultura, expresó que solamente en el estado se distribuyen este sábado unos 60 mil kilogramos de pescado con precios asequibles. “Tenemos, por ejemplo, la sardina a 100 bolívares el kilo”.
Más temprano, Torres, Belisario y Acuña se reunieron con las Superintendencia de Precios Justos (Sundde), Mercal y PDVAL para instalar una mesa de trabajo para coordinar la acción de los Clap en el estado Sucre.
El prometedor no ha ingresado avances.