3.000 productores de Anzoátegui sembrarán maíz amarillo y blanco (2016)

Expiró
hace aprox
3
años
Prometido por: Yorako García , Ministerio para Agricultura Productiva y Tierras Inicio: 26/07/2016 Fin: 31/12/2016
¿Cumplió?
0
0
NoSi
Votando ... Votando ...

Barcelona, 26 Jul. AVN.- Un total de 3.000 productores de ocho municipios del estado Anzoátegui participarán en la primera etapa de la micro Misión Semilla de Maíz amarillo y blanco, inscrita en la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, para coadyuvar a eliminar los procesos de importación de simientes, potenciar la producción de semillas autóctonas y crear de un banco regional de granos destinados a la siembra.

 

Yorako García, titular de la unidad estadal del Ministerio para Agricultura Productiva y Tierras, explicó en rueda de prensa este martes que se realizará en los próximos días un proceso de evaluación y fiscalización de las tierras.

 

“Debemos inspeccionar los terrenos y conocer cuál será el aporte en superficie por parte de cada uno de nuestros trabajadores campesinos”, sostuvo García, quien detalló que el número preciso de hectáreas a sembrar para producir las semillas de maíz blanco y amarillo se debe conocer en los próximos 15 días.

 

La nueva data de hectáreas a cultivar se sumará a las 25.000 ya abordadas desde inicios de año, para lo cual fueron expendidos más de 16.300 sacos de semillas de maíz, por un costo de 4.702 bolívares, a diferencia del precio en el mercado especulativo, en el que se vende hasta en 60.000 bolívares.

 

“De acuerdo con lo establecido en el Plan Semilla 2016, nuestras proyecciones apuntan a que cosecharemos alrededor de 50.000 toneladas de semillas maíz a finales de año”, dijo.

 

Resaltó que estas acciones permitirán fortalecer la producción del rubro para el consumo humano y para alimentos para animales en las Plantas de Alimentos Balanceados para Animales (ABA), ubicadas en el eje centro-sur de la entidad oriental.

 

Alberto López, vocero del Consejo Presidencial Campesino de Anzoátegui y productor de la localidad de Valle Guanape, expresó satisfacción por el arranque de esta nueva política.

 

Al respecto, planteó la posibilidad de aportar hasta 30 % de las cosechas de semillas para consolidar el banco de granos en la entidad. “Es necesario producir nuestras semillas y así garantizar la siembra de las épocas venideras e incluso del próximo año”, indicó.

 

 

AVN -26/07/2016 – 11:44 am

Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/activan-micro-misi%C3%B3n-semilla-ma%C3%ADz-8-municipios-anzo%C3%A1tegui
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios