20 comunidades de Sucre contarán con cisternas para el abastecimiento de agua potable

Prometido
hace
4
años
Prometido por: Clara Vidal , Ministerio del Poder Popular para Pueblos Indígenas Inicio: 25/06/2016
¿Cumplirá?
0
0
SiSi
Votando ... Votando ...

Cumaná, 25 Jun. AVN.- Este sábado, en un acto desde la plaza Bolívar de Santa Fe, municipio Sucre del estado Sucre, la ministra del Poder Popular para Pueblos Indígenas, Clara Vidal, entregó dos camiones cisternas que abastecerán de agua potable a más de 10 mil familias de 20 comunidades de la parroquia Gran Mariscal y Raúl Leoni de la entidad sucrense.

 

Cerca de 140 mil litros de agua serán distribuidos diariamente con estas dos cisternas que se incorporan al sistema de distribución del vital líquido aplicado por las instituciones regionales y municipales.

En la actividad participaron el alcalde del municipio Sucre, David Velásquez, representantes de Pdvsa Costa Afuera y del ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua.

 

La ministra Vidal explicó que con esta nueva inversión social del Gobierno Bolivariano, más de 10 mil familias serán atendidas a través de la aplicación de 2 rutas de distribución de agua, una cubrirá desde el sector Santa Cruz hasta la comunidad la Cumbre y la segunda ruta abastecerá al casco central de Santa Fe, Nurucual, Botalón entre otras comunidades de la parroquia Raúl Leoni del municipio Sucre.

 

“Estas rutas que hoy anunciamos son el resultado de un trabajo de investigación realizado por el poder popular organizado según sus propias necesidades, y ellos serán los encargados a través de los consejos comunales, de aplicar la contraloría respectiva a cada una de estas cisternas que hoy el Ministerio pone a sus servicios”, dijo.

 

En representación de la etnia Kariña, Freddy González, Cacique de la población indígena, reconoció el esfuerzo de las instituciones del Gobierno Bolivariano para gestionar en favor de los pueblos originarios.

 

“En esta comunidad se están beneficiando indígenas y no indígenas, porque el agua la necesitamos todos y la revolución nos la garantiza a todos, sin distingo y con un fiel compromiso por afianzar el ideal de igualdad e inclusión, como hijos de una misma patria.

 

Las autoridades dieron a conocer que estas nuevas cisternas son el resultado de una alianza entre los ministerios para los Pueblos Indígenas y para Ecosocialismo y Agua, que ahora se incorporan a las que a través de la Gobernación, Alcaldía, Hidrocaribe y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, surten a la zona del vital líquido.

 

AVN -25/06/2016 – 12:22 pm

Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/mas-10-mil-familias-ind%C3%ADgenas-sucre-ser%C3%A1n-favorecidas-cisternas-para-distribuci%C3%B3n-agua
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios