19 empresas mixtas sustituirán la importación de hidrocarburos, afirmó presidente de Fedeindustria

Faltan
3
meses
Prometido por: Orlando Camacho , Federación de Industriales, pequeños, medianos y artesanos de Venezuela Inicio: 12/06/2016 Fin: 31/12/2019
¿Cumplirá?
0
0
SiSi
Votando ... Votando ...

Caracas.- A 350 millones de dólares en equipos, maquinarias y materias primas, y 47.000 millones de bolívares de aporte financiero nacional, asciende el plan de inversiones que se utilizará para apalancar la producción de las 19 empresas mixtas, que en un lapso de tres años esperan sustituir importaciones para el sector hidrocarburos, por el orden de los 2.500 millones de dólares, informó a El Universal el presidente encargado de Fedeindustria, Orlando Camacho.

Explicó que es éste uno de los acuerdos que se concretaron esta semana, en el marco de la reunión que sostuvo el Consejo de Economía Productiva, y que muestra que se están logrando alianzas que prometen afianzar la productividad en un área tan sensible con insumos fabricados en el país, aseguró.

 

Los accionistas de las pequeñas y medianas industrias comprometidas con el proyecto, aportarán recursos propios y recibirán además financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, el Bandes y la banca pública nacional, especificó el entrevistado.

 

“Se trata de empresas que producirán tuberías sin costura, maquinaria para la recuperación de crudo, fábricas de cables, y en definitiva de materiales imprescindibles y de mayor uso en la industria petrolera”.

 

Iniciativas que ha venido apuntalando Fedeindustria en la Faja Petrolífera del Orinoco desde que el vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad era el presidente de esta organización que aglutina a 3.500 pequeños y medianos empresarios de la industria en todo el país.

 

A juicio de Camacho sí se están logrando concretar decisiones que apalancarán al sector productivo nacional, pero observó que es un trabajo cuyos frutos serán tangibles a la población a mediano plazo.

 

“Dentro del Consejo de Economía, se ha podido reducir en 60% los obstáculos para exportar. Con el perfeccionamiento de los procesos, en dos años veremos una Venezuela exportadora”, resaltó el industrial.

 

Aseguró que otro indicio de que se va por un camino positivo en materia económica, es el freno al crecimiento sin control que venía registrando el dólar en el mercado paralelo.

 

“Es una buena noticia que el dólar “marcador” se mantenga estable y que en algunos casos haya retrocedido, “porque ello va a permitir dinamizar la economía. Una primicia importante, hemos notado que se han registrado descuentos en algunos productos, a los que habían marcado precios que obedecían a la anterior tasa del dólar de internet. Productos e insumos importados han venido registrando descuentos de hasta 25%. Hemos visto esta situación en el área de químicos, de metalmecánica, y eléctrica. Esto se va a traducir también en una baja a precio de comercialización, y permitirá incluso que el precio final de algunos productos estén más baratos que en diciembre”, aseguró además Camacho.

 

Ratificó que empresarios vinculados con Fedeindustria y otros gremios en sectores petroquímico, manufacturero, metal mecánica, construcción, alimentos, eléctrico e higiene personal, están ganados a “romper el cochinito”, e invertir más de 500 millones de dólares en la activación de proyectos productivos que atraigan nueva inversión internacional, apuntó

 

“En el transcurso del próximo semestre debe evidenciarse una recuperación evidente tanto de la producción como de la cantidad de productos que se oferten en el mercado. Es parte de una verdad que debe conocerse. Estos empresarios creen en el mercado nacional, que sus clientes son importantes, apuestan al país y a la paz social porque ésta es imprescindible para que el empresario pueda producir”, indicó.

 

Estimó que es “clave” que se sincere la economía.

Fuente: http://www.eluniversal.com/noticias/economia/preven-sustituir-importaciones-hasta-por-2500-millones_314545
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios