1.000 edificios serán recuperados a nivel nacional por Barrio Nuevo Tricolor en 2016

Expiró
hace aprox
10
meses
Prometido por: Manuel Quevedo , Ministerio de Hábitat y Vivienda Inicio: 22/07/2016 Fin: 31/12/2016
¿Cumplió?
0
0
NoSi
Votando ... Votando ...

Palo Negro, 22 Jul. AVN.- La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), rehabilitará un total de 30.000 viviendas como meta para este 2016, en el estado Aragua, informó este viernes el Ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

 

Durante la entrega de 23 edificios intervenidos por la misión, en el urbanismo Los Naranjos, en el municipio Libertador, estado Aragua, Quevedo indicó que en la entidad ya se ha rehabilitado un total de 1.000 viviendas, en los 12 corredores conformados en la entidad.

 

“Este ha sido un despliegue gracias a la participación de nuestro pueblo y a la aprobación de los recursos que nos ha asegurado el presidente Nicolás Maduro Moros, para el plan de intervención de edificios”, expresó Quevedo en el acto.

 

El titular de la cartera de Hábitat y Vivienda preciso que en el complejo habitacional Los Naranjos, fueron atendidas un total de 448 familias.

 

“Estos apartamento han sido intervenidos gracias a la participación del pueblo, el poder popular y la sala mayor del corredor Libertador. Nosotros vamos a seguir avanzando en el trabajo productivo, mientras otros andan en unas conspiraciones permanentes, la Gran Misión Barrio Tricolor mantiene un despliegue de amor, vamos a seguir avanzando”, dijo.

 

Quevedo señaló que el plan integral de intervención de las viviendas, comprende la impermeabilización de techos en el caso que se requiera, recuperación de fachadas, sustitución de ventanas, techos, piezas sanitarias, reparaciones eléctricas, colocación de pisos, entre otras mejoras.

 

Además se trabaja en remodelación de espacios públicos, el embellecimiento de aéreas verdes y recreativas, canalización de aguas de lluvia, entre otras labores.

 

Detalló que a nivel nacional se han recuperado 1.040 edificios en el 2015, mientras que en el 2016 serán rehabilitados 1.000 más.

 

“Esto es gracias a que contamos con andamios modernos, 425 andamios eléctricos, tipo tijera, que permiten la eficiencia de los trabajos, para rehabilitar este tipo de especificaciones que son multifamiliares”, manifestó.

 

Emilyn Paredes, vocera de la misión en el urbanismo, subrayó que la rehabilitación de los edificios se logro en 8 meses de labor, con la participación de las brigadas de construcción populares.

 

“Estos edificios tenían 36 años de fundados y nunca se les había hecho de arreglo a nivel de rehabilitación, estamos muy agradecidos con la misión. Esto fue un logro importante de la comunidad organizada”, dijo.

 

Paredes señaló que los edificios fueron recuperados a través de las labores, de pintura, friso y reparación de filtraciones, además del embellecimiento integral de las áreas.

 

“Estos recursos fueron aprobados y destinados a llevar felicidad al pueblo, realizar este tipo de intervención es muy costoso y difícil para la comunidad”, expresó.

 

AVN -22/07/2016 – 03:27 pm

Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/barrio-tricolor-intervendr%C3%A1-30000-viviendas-este-a%C3%B1o-aragua
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios