Segundo puente sobre el Lago de Maracaibo se llamará Nigale y culminará en el 2010

Expiró
hace aprox
3
años
Prometido por: Hugo Chávez Inicio: 19/11/2006 Fin: 31/12/2010
¿Cumplió?
1 Star2 Stars
Loading ... Loading ...

19 noviembre 2006.- Esta obra de infraestructura representa una inversión cercana a 2 mil millones de dólares. Constará de un túnel submarino, el primero construido en el país. Conjuntamente se colocó la primera línea de rieles del nuevo ferrocarril de Maracaibo.

Como impulso al desarrollo de todo el estado Zulia, el Gobierno Bolivariano inició la construcción del segundo puente sobre el lago de Maracaibo, artería vial que contará con la particularidad de recibir el nombre de un mártir de las luchas indígenas, Nigale, y de tener un doble sistema de movilización: vehicular y férrea.

Durante un pase vía satélite desde el sector Laberinto, donde inició la puesta en marcha de la presa Tres Ríos en la parte occidental del estado Zulia, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, hizo contacto con el general Carlos Martínez Mendoza, presidente de CorpoZulia, quien le explicó los pormenores de la primera fase de construcción de esta obra de infraestructura que enlazará las poblaciones del occidente y sur del Lago de Maracaibo.

Martínez Mendoza destacó que la construcción de este nuevo puente sobre el Lago de Maracaibo, representa un reto de infraestructura que alcanza una extensión de 10,8 kilómetros, con tres islas artificiales que servirán de soporte para el trayecto del puente y el túnel submarino que se extenderá por 5,2 kilómetros, el primero en ser ejecutado en Venezuela.

El puente Nigale, al igual que el puente Orinoquia en el estado Bolívar, tendrá un sistema mixto de movilización, a saber: vehicular y férrea, por lo que su proyección tuvo que planificarse tomando en cuenta esta variable de infraestructura. La inversión total de este proyecto alcanza dos millardos de dólares y la culminación de la obra está proyectada para el año 2010.

2do Puente sobre Lago Maracaibo en 2010
Fuente: http://www.minci.gob.ve/a_r_r/28/10912/comenzconstruccion_del_segundo.html
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios