Garces: Metro Caracas – Guarenas – Guatire estará listo en 2015

Falta
 
1
año
Prometido por: Francisco Garcés Inicio: 18/07/2011 Fin: 31/12/2015
¿Cumplirá?
NoSi
Loading ... Loading ...

18 de julio 2011.- Para quienes se calan la cola entre Guarenas y Caracas en la mañana, y la tranca en sentido inverso en la tarde, el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones tiene una buena noticia: ya está en construcción el sistema de transporte masivo que permitirá hacer este trayecto en menos tiempo y sin soportar la habitual “galleta” de automóviles.

El tren, que se alimenta con energía eléctrica, estará listo en el año 2015, calcula el titular de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés. “Va a ser una solución excepcional; la mejor solución”, asegura. El viaje se hará en menos de 30 minutos. La estructura es edificada con el apoyo de la brasileña Odebrecht. ¿El costo? 2 mil millones de dólares.

La estación en Caracas estará en la zona de Petare Norte y se llamará Waraira Repano. Tras más de 40 kilómetros de recorrido, se conectará con Guarenas y Guatire. No se trata de una obra fácil. “Tenemos que hacer dos túneles de gran extensión: son poco más de 7 kilómetros de túneles”. Además, hay 2 kilómetros de viaductos en el tramo Guarenas-Guatire. “Va a ser la forma más cómoda y segura de viajar”, agrega.

Este proyecto forma parte de la expansión del sistema de transporte público en Venezuela, que incluye obras como el Metrocable de Mariche, el Cabletren de Petare y la Línea 5 del Metro de Caracas, recalca.

 

>> Esta promesa tiene otras fechas de compromiso: Ver fecha anterior

Garces - Metro Caracas Guarenas Guatire listo en 2015
Fuente: http://www.correodelorinoco.gob.ve/tema-dia/ano-2015-un-tren-permitira-viajar-guatire-a-caracas-menos-30-minutos/
(*) El enlace pudiese haber sido modificado o eliminado por el responsable de la fuente original sin notificación previa.
Registrado por: solopromesas

Banner Interno promesa – Antes de Replica

Avances del prometedor

El prometedor no ha ingresado avances.

(*) ¿Eres el prometedor o estas autorizado?
Banner interno promesa – Despues Replica
-->

Comentarios